Home > Noticias > Petróleo: señal de venta en la próxima resistencia

Petróleo: señal de venta en la próxima resistencia

El mediano plazo y el gráfico semanal del Petróleo no son lo mejor en términos de claridad y direccionalidad, sin embargo el corto plazo parece ofrecer una situación un poco más clara. El precio, después de alcanzar el máximo de los últimos ocho meses en zona $105, comenzó una tendencia a la baja que llevó el WTI a la violación de la media móvil 21 primero, y de los niveles de soporte $101.50 y $100.30 despues. El petróleo comenzó lo que, por ahora, parece ser un movimiento técnico de corrección (con la forma de flag/bandera) aproximandose al último nivel antes mencionado, en el que se puede buscar una señal de trading corta. El objetivo es entrar en una posible continuación de esta tendencia a la baja de corto plazo con un target en el área de soporte $97.30 que también corresponde al objetivo de la proyección técnica de la bandera en formación.

Calendario Forex

El mes de mayo comienza con un par de noticias negativas desde China (producción manufacturera por debajo de las expectativas) y Australia (indice servicios en ligero descenso). En la zona euro la confianza de los inversores bajó mas de lo esperado, mientras que de los Estados Unidos conoceremos dentro de poco el PMI Servicios.

Hoy tuvimos un cierre negativo para los mercados asiáticos, especialmente para Hong Kong, y una apertura de los índices europeos ligeramente hacia abajo y con la bolsa de Londres cerrada por festividad.

El calendario económico de mañana nos presentará, entre las principales noticias, la reunión de política monetaria en Australia con la probable confirmación del nivel de tipos de interés (2,50%). Ademas recibiremos varios datos sobre el PMI Servicios (zona euro, Alemania, Francia, Reino Unido); las ventas minoristas de la zona euro; la balanza comercial de Australia, Canadá y Estados Unidos.

Tags: