Home > Noticias > Petróleo: Posible señal de compra en 101.40

Petróleo: Posible señal de compra en 101.40

24 febrero, 2014 By Mauricio Orsini

El gráfico diario del petróleo muestra un claro movimiento alcista que inició la mitad de enero y llevó al precio del WTI de los $91 a los $103 de la semana pasada. La tendencia de corto plazo, claramente alcista y por encima de la media móvil, tuvo una acceleración después de la ruptura al alza del nivel de resistencia $100.30 para luego empezar unas cuantas sesiones de corrección técnica, debido a tomas de ganancias. La estrategia es la de entrar en esta tendencia alcista y, en este sentido, una señal de trading larga en el nivel que acabamos de mencionar (que ahora es un soporte) sería ideal para comprar también a un precio interesante. En el caso de que el momentum bajista de muy corto plazo termine «con antelación», se podria evaluar un set up de acción de precio alcista también en el soporte intermedio $101.40. En ambos casos, un posible primero objetivo de llegada del petroleo seria la zona de resistencia en $104 (máximo de los últimos cinco meses).

Calendario Forex

La principales noticias macroeconómicas a principios de esta semana llegaron de Europa con el habitual índice IFO alemán sobre la confianza económica (en subida y mas de lo esperado) y los datos sobre la inflación de la zona euro (estable al 0,8%).

Las bolsas asiáticas han comenzado esta ultima semana de febrero con debilidad (cierre ligeramente negativo para Tokio). Alrededor de la paridad ha sido la apertura europea que luego cierra en positivo. Al momento los indices estadounidenses son alcistas.

El calendario económico para mañana nos presentará las expectativas de inflación en Nueva Zelanda, el producto interno bruto de Alemania, la confianza del consumidor en Estados Unidos.

Tags: