Home > Noticias > Buscando la confirmación al alza en el oro

Buscando la confirmación al alza en el oro

12 febrero, 2014 By Mauricio Orsini

La jornada de ayer podría haber dado mayor claridad a una situación del oro bastante incierta. El metal amarillo estaba de hecho dentro de una tendencia alcista tanto en el muy largo plazo como en el corto plazo (no muy fuerte) sin embargo aún dentro de una tendencia bajista en el time frame semanal, donde el área clave $1.270 representaba un nivel de resistencia estático y dinámico (la EMA21 bajada como un «muro») que hubiera podido empujar el precio nuevamente hacia abajo. De lo contrario ayer tuvimos fuertes compras de oro que generaron una violación hacia arriba del nivel que acabo de mencionar, mostrando ahora una perspectiva más alcista que bajista. Para evitar, sin embargo, el riesgo de falsas rupturas daily sería mas prudente esperar una clara señal de trading long (tal vez ya con la vela de hoy?), posiblemente en el área $1270 o $1280, para aprovechar de una continuación del movimiento ascendente con objetivo en la siguiente resistencia importante en $1.350 .

Calendario Forex

El calendario macroeconómico nos mostró hoy algunos market movers de mayor importancia respecto a los dos días anteriores, podemos recordar la producción industrial en la zona euro (en disminución y por debajo de lo esperado), el informe de inflación del Banco de Inglaterra y el discurso de su Gobernador Mark Carney. Este último mostró una situación positiva y de recuperación para el Reino Unido con un aumento en la estimación del PIB 2014 al 3,4%, y el logro del objetivo de desempleo del 7% antes de lo previsto.

El índice japonés Nikkei tras el cierre de ayer, por feriado nacional, terminó la sesión al alza. También los mercados de Europa abrieron y cerraron en positivo; mas debiles son los indices estadounidenses.

Mañana la atención será sobre los datos del mercado laboral australiano, la inflación alemana, el informe mensual del BCE, las ventas minoristas y los beneficios al desempleo en los EE.UU., el discurso de Janet Yellen en el Senado estadounidense.

Tags: