Home > Noticias > GBP/JPY: un descenso más sería posible

GBP/JPY: un descenso más sería posible

19 mayo, 2014 By Mauricio Orsini

Prácticamente todos los pares con el Yen destacan una perspectiva de apreciación de la divisa japones, especialmente en el corto plazo. Los gráficos semanales de hecho son bastante contrastados considerando que hay algunos pares con un precio por debajo de la media móvil (EUR/JPY, CHF/JPY y USD/JPY) y otros que, en el mediano plazo, siguen con un escenario más alcista, entre estos hay también Gbp-Yen. Este par, la semana pasada, venció tanto la EMA21 como el nivel clave en 171,50 y la ruptura de los mínimos de hoy (y de la doble vela interior actualmente en formación) podría empujar hacia abajo el precio hasta la zona de soporte 169,50. Este nivel podria coincidir con el objetivo de una operación corta pero también con un area interesante para buscar señales de trading largas (de un punto de vista semanal), considerando que justo en este time frame estaría llegando la media movil como soporte dinamico.

Calendario Forex

El dia de hoy se caracteriza por una ausencia total de relevantes datos macroeconómicos asi que podemos focalizarnos en los mercados accionarios. Las bolsas de Asia cerraron en negativo (-0,70% para Tokio) así como negativa fué la apertura de los índices europeos que siguen en caida (sobretodo Milán).

El calendario macro de mañana nos mostrará el Minuto del banco central de Australia, la producción industrial de Alemania y la inflación británica en abril.

Tags: