Home > Noticias > Gas natural: largo en el soporte diario

Gas natural: largo en el soporte diario

3 febrero, 2014 By Mauricio Orsini

El gráfico del gas natural nos muestra un fuerte movimiento alcista generado en la última parte del mes de enero, que llegó a alcanzar un nivel máximo en la zona $5,50. El precio, después, ha reaccionado con fuerza (también por las muchas tomas de ganancias) llegando en el nivel $ 4,70 en la sesión del pasado viernes y mostrando debilidad también al comienzo de la jornada de hoy. El área de soporte que acabo de mencionar representa un nivel clave en el time frame diario (con el aproximarse de la media móvil, así como el 50% de retroceso de Fibonacci) en el que seria posible averiguar la presencia de una señal de trading larga para entrar en la tendencia alcista. En caso de violación a la baja podriamos siempre buscar otra oportunidad en compra en el segundo nivel de soporte $4,50 (importante en el time frame semanal!) siempre con objetivo en la resistencia $5,50.

Calendario Forex

Hoy comienza una semana muy interesante y volatil desde un punto de vista macroeconómico con tres reuniones de política monetaria junto con los datos del mercado laboral de EE.UU.. Para este lunes recordamos una serie de datos sobre la producción manufacturera en Alemania y zona euro (ambos al alza y por encima de lo esperado), Reino Unido y Estados Unidos (a la baja y peor de las previsiones).

Las bolsas de valores hoy fueron muy debiles y con cierres negativos para Tokyo y los otros indices de Europa.

El calendario económico de mañana presentará la reunión de la política monetaria en Australia, con la previsión de los analistas para una posible continuación de las actuales condiciones. Siempre de Oceanía llegarán también los datos sobre el mercado de trabajo de Nueva Zelanda.

Mauricio Orsini

Tags: