Home > Noticias > EUR/USD: Señal de compra en el soporte 1.3620/00

EUR/USD: Señal de compra en el soporte 1.3620/00

15 enero, 2014 By Mauricio Orsini

El gráfico diario del par EUR/USD muestra una situación de corto plazo que no es muy clara, con el precio que ha vencido en varias ocasiones la media móvil 21 la cual, mientras tanto, perdió una clara dirección. El nivel 1.3620/1.36 ha sido bastante respetado por el precio en los últimos tres meses, por lo que se podria evaluar una fuerte señal de acción de precio larga en esa zona, teniendo en cuenta también el empuje que podría llegar por la línea de tendencia alcista de mediano plazo, llevando al EUR/USD hasta el potencial objetivo en zona 1.38. Cuidado a posibles rupturas bajistas porqué la fuerza del dólar en las dos últimas sesiones podría también generar una violación del soporte estático y dinámico hacia abajo, cambiando por consequencia la perspectiva de long a short y prefiriendo, en el caso, señales de trading en venta. Como siempre será el mismo precio a sugerir la correcta estrategia!

Calendario económico

El dia de hoy recibimos noticias de mediana importancia entre las cuales podemos mencionar, en particular, el dato sobre el producto interior bruto alemán (bajado en 0,4% y por debajo de las expectativas) y, sobre todo, la publicación (dentro de unas pocas horas) del Libro Beige de la Federal Reserve, que es un informe economico muy importante para luego tomar decisiones de política monetaria.

El indice de Japón realizó una parcial corrección alcista luego de las perdidas de ayer y también los mercados europeo tuvieron una sesión positiva. Muy buena también la apertura de las bolsas norteamericanas.

El Forex nos muestra, antes del Libro Beige de la Fed, una sesión de fuerza del dollar y del petroleo, de debilidad para el euro y la libra, de ligera recuperación para el yen.

El calendario económico para mañana presentará los datos sobre el mercado laboral australiano, el informe mensual del BCE, varios datos de la inflación (Alemania, zona euro y EE.UU.), la habitual noticia del dia jueves sobre las peticiones de beneficios al desempleo.

Tags: