Home > Noticias > El EUR/USD está listo para romper a la baja

El EUR/USD está listo para romper a la baja

24 marzo, 2014 By Mauricio Orsini

El gráfico semanal el EUR/USD todavía se ve alcista, con el precio por encima de la EMA21, sinembargo tanto el time frame de cuatro horas como el daily se mueven a la baja, por debajo de la importante resistencia 1.3820 y de la media móvil, destacando también la ruptura de la línea de tendencia alcista de corto plazo. La estrategia podría ser la de encontrar una señal de acción del precio justo en time frame H4 (con el fin de obtener una mejor relación riesgo/recompensa) o también evaluar un set up de trading en el gráfico diario, confirmado por una ruptura bajista de la zona 1.3750 para entrar en venta con primer objetivo en 1.3650 y luego, posiblemente, en el area 1.3480.

Calendario Forex

La última semana de marzo inicia con una serie de datos manufactureros de diferentes resultados: desde China, Alemania y Estados Unidos tuvimos un descenso por debajo de las expectativas de los analistas mientras en la zona euro los datos fueron el línea con las previsiones. Desde Alemania y el area euro recibimos también el PMI servicios que decepcionó las expectativas en el primer caso y las confirmó en el segundo.

Los indices asiáticos cerraron en positivo la primera sesión de la semana con una buena performance para Tokio y Hong Kong. Apertura más bien débil para los indices de Europa que siguieron a la baja. En este momento hay debilidad también para las bolsas estadounidenses.

El calendario económico de mañana nos mostrará el habitual índice IFO alemán, la inflación británica y la confianza de los consumidores en EE.UU..

Tags: