Home > Noticias > Vigilando el EUR/USD y atentos a la decisión de la FED sobre política monetaria

Vigilando el EUR/USD y atentos a la decisión de la FED sobre política monetaria

El par principal del mercado Forex, EUR/USD, destaca una situación parecida a casi todos los pares que se relacionan con el dólar. Después de un trimestre de fortalecimiento del dólar, hemos visto una desaceleración del uptrend debido, en parte, a los temores de dificultades para la economía norteamericana. Todo esto lo podemos apreciar en el gráfico diario del EUR/USD con una fuerte desaceleración de la tendencia a la baja que, después de alcanzar la el minimo de dos años en 1.25 , comenzó un movimiento lateral con una media móvil 21 completamente plana. Los rumores relacionados con la política monetaria estadounidense (posibles retrasos en la subida de los tipos y diferentes perspectivas relacionadas al QE) no han favorecido la reanudación de la tendencia bajista sino un movimiento en rango de corto plazo. La perspectiva, mirando el gráfico semanal, es todavía a la baja por eso sería mejor evaluar estrategias de ventas (también debido a un outlook bajista para el euro, según lo que Mario Draghi quiere!); la zona mejor y más prudente en donde buscar señales cortas es el soporte 1.2515. Al contrario, estaría considerando señales de acción de precio largas sólo en caso de violación de la resistencia 1.30.

Veremos más tarde si la Federal Reserve “ayudará” al EUR/USD a salir de esta situación de variabilidad con una decisión clara en relación al plan de compra de activo.

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"