Home > Noticias > EUR/USD: ¿Draghi favorecerá la depreciación del euro?

EUR/USD: ¿Draghi favorecerá la depreciación del euro?

El gráfico diario del par principal del mercado Forex, el EUR/USD, nos muestra una tendencia bajista muy clara y «cerrada» dentro de un canal descendente que ha empujado el EUR/USD desde el máximo bienal de mayo 1,40 hasta el actual nivel de soporte 1.120 (piso de los últimos 12 meses). El precio se mueve por debajo de la media móvil tanto en el time frame diario como en el semanal y, después haber cerrado el gap de la semana pasada, está acumulando un poco por encima del soporte mencionado. En estos últimos días el euro aparece en ligera recuperación aunque la misma resulta menos evidente por la mayor fortaleza del dólar norteamericano. Sin duda la estrategia más aconsejable es la de entrar en esta tendencia bajista buscando una señal de trading corta posiblemente en la zona 1.32 aunque se podria evaluar también una violación de la zona 1.31 en caso de aceleración a la baja.

Muy importante será la reunión monetaria de mañana del BCE y las posibles nuevas medidas expansivas por Mario Draghi que podría facilitar una depreciación del euro y por lo tanto un más rápido descenso del cambio EUR/USD primero hacia el nivel 1.30 y luego hacia la zona de soporte semanal en 1.2750.

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"