Home > Noticias > EUR/GBP: ruptura de resistencia o señal de venta

EUR/GBP: ruptura de resistencia o señal de venta

10 marzo, 2014 By Mauricio Orsini

El EUR/GBP no está entre los pares que destacan, en el último período, una direccionalidad muy clara y lineal. Sin embargo la tendencia a medio plazo sigue siendo bajista (incluso en el time frame semanal el precio se mueve por debajo o en línea con la media móvil) debido también a una situación fundamental que premia el crecimiento y la mejora del Reino Unido. En el corto plazo EUR/GBP mostró una fuerte recuperación que llevó el par hacia la zona de resistencia 0.8320, importante porqué también de un punto de vista dinámico por la llegada de la línea de tendencia bajista de largo plazo. Una estrategia podría ser la de buscar en ese mismo nivel una señal de trading short para reanudar el movimiento descendente con objetivo en la zona de soporte 0,8160. Al contrario, una potencial ruptura alcista (como parece occurir el dia de hoy) podría llevarnos a la apertura de posiciones largas con target de precio en la siguiente resistencia 0,8460.

Calendario Forex

Después de una semana de alta volatilidad y en espera de nuevos acontecimientos en la situación de Ucrania, deberíamos tener unos días más «tranquilos» y útiles para confirmar los últimos movimientos que vimos en el mercado de divisas. El día de hoy se caracterizó por algunos datos de Japón, en particular el producto interno bruto que en el cuarto trimestre creció (0,2%) según lo esperado, pero menos que el dato anterior; las ventas minoristas en Suiza, en caída; la confianza de los inversores en la zona del euro, en subida.
Comienzo de semana negativa para los mercados asiáticos con el índice japonés que perdió un punto porcentual; las bolsas europeas abrieron en positivo para luego girar a la baja considerando también la debilidad de Wall Street.

El calendario económico de mañana nos presentará, como market movers más importantes, la reunión de la política monetaria en Japón y en la conferencia de prensa del gobernador Kuroda; la confianza en la economía de Australia y la producción industrial, manufacturera y la estimación del PIB en el Reino Unido.

Tags: