Home > Noticias > EUR/AUD: nueva prueba del patón H-C-H

EUR/AUD: nueva prueba del patón H-C-H

30 abril, 2014 By Mauricio Orsini

El gráfico diario de este par nos muestra un movimiento alcista de corto plazo que se puede considerar como una prueba «esperada» del importante nivel de resistencia 1.50. Este nivel es, de hecho, el llamado «neckline» del patrón de análisis técnico Hombro-Cabeza-Hombro bajista que, en las semanas anteriores, generó el fuerte movimiento bajista hacia la zona 1.4650. En general se suele ver un movimiento correctivo para volver a probar el importante nivel vencido (el piso del HCH), un movimiento que no se produjo después de la ruptura y que sinembargo EUR/AUD dibujó ayer confirmando la tendencia bajista en el gráfico H4 y también en el plazo temporal semanal (reacción por debajo de la media móvil y pin bajista en formación). Así que busquemos una señal de trading corta para entrar en la tendencia bajista con un objetivo que, en perspectiva semanal, también podría ser colocado en la zona 1.43.

Calendario Forex

El calendario económico de hoy nos mostró unos datos importantes de Japón como la producción industrial (estable pero por debajo de las expectativas) y manufactura (a la baja) y, en particular, la reunión del Banco de Japón en la que fué confirmado su programa de flexibilización cuantitativa (tipos y base monetaria). Recordemos también los datos alemanes sobre las ventas minoristas (colapsadas en marzo) y sobre el mercado laboral (desempleo estable pero empleo en disminución; la inflación en la zona euro sube al 1% como esperado. En la segunda parte de la jornada vamos a recibir el producto interno bruto de Canadá y de los Estados Unidos y, siempre de Norte America, las ventas minoristas, el índice PMI de Chicago, el consumo individual y la tan esperada reunión de política monetaria de la Federal Reserve con la decisión de Janet Yellen acerca de los tipos y de los nuevos recortes en la compra de bonos del gobierno.
Hoy tuvimos un cierre dispar para los mercados asiáticos (muy mal Hong Kong y ligeramente en positivo Tokio) y una apertura en descenso para las bolsas europeas en espera de ver la reacción de Wall Street a las decisiones de la Fed.

Entre los principales market movers de mañana recibiremos muchos datos manufactureros (Australia, China, Reino Unido y Estados Unidos) y las peticiones de beneficios por el desempleo en Estados Unidos.

Tags: