Home > Noticias > EUR/AUD: patrón hombro-cabeza-hombro confirmado

EUR/AUD: patrón hombro-cabeza-hombro confirmado

12 mayo, 2014 By Mauricio Orsini

Ya hemos analizado hace unos días el par EUR/AUD que se encuentra en una clara etapa de apreciación del dólar australiano y de debilidad del euro que, después de la reunión del BCE y de las perspectivas de la flexibilización cuantitativa, podria acentuar el descenso.

Desde un punto de vista técnico parece ahora confirmado el patrón bajista de análisis técnico «hombro-cabeza-hombro«, que generó la violación de la zona de soporte (neckline) 1,5020. El tipico movimiento de corrección para volver a probar esta zona de precio se ha realizo más de un mes después del break-out demonstrando (excepto falsas rupturas daily) la fuerza de la «línea del cuello» y entonces la validez del H-C-H. Este escenario bajista (que también hemos tradeado short un par de veces!) podría tener como objetivo técnico de llegada del precio la proyección entre el precio máximo de la «Cabeza» y la misma neckline desde el punto de ruptura, es decir en la zona 1,42. En una perspectiva de mediano plazo, teniendo en cuenta también la señal de trading en el time frame semanal, podríamos considerar una nueva oportunidad de entrada aprovechando de una eventual y momentánea corrección del precio en la zona 1,48.

Calendario Forex

El comienzo de la semana ha sido relativamente tranquilo en nuestro calendario económico con algunos datos de media relevancia de Japón, la confianza en la economía Australiana (al alza) y las ventas minoristas en Suiza muy por encima de lo esperado.

Hoy las bolsas de Asia cerraron dispar con una gran performance para el índice de Hong Kong y una buena para Shanghai, de lo contrario tuvimos un cierre negativo para Tokio. Contrastada fué también la apertura de las bolsas europeas.

El calendario macro económico de mañana nos presentará las ventas minoristas y la producción industrial en China; el índice ZEW alemán sobre la confianza económica; las ventas minoristas en Estados Unidos.

Tags: