Home > Noticias > AUD/JPY: rompe a la baja el soporte 94.30

AUD/JPY: rompe a la baja el soporte 94.30

21 mayo, 2014 By Mauricio Orsini

Dentro de un escenario accionario y de divisas caracterizado por fases de variabilidad, incertidumbre y falta de direccionalidad, el par AUD/JPY representa probablemente dos monedas que, más de todas, logran expresar una posición clara del mercado: australiano vendido y yen comprado! Después de dos meses de lateralidad, AUD/JPY logró vencer a la baja tanto la media móvil como el área importante de soporte en 94.30 confirmando la debilidad del dollar de Australia y sobre todo la fuerza del yen, debido a una reducción de los efectos de la política monetaria japonesa. Incluso en time frame semanal tenemos, en este momento, la violación de la EMA21; una corrección tecnica en el área de resistencia 94 /94.30 podria darnos entonces la oportunidad de encontrar una señal de trading corta para entrar en un movimiento que tendría como objetivo de precio el área de soporte 91.

Calendario Forex

El calendario macro nos mostró hoy la reunión de política monetaria en Japón, que vió la confirmación de las actuales medidas economicas (tipos de interés y base monetaria sin cambios) y del objetivo de inflación del 2%. Desde el Reino Unido hemos recibido noticias importantes esta mañana en relación a las ventas minoristas (muy al alza) y al Minute (algunos miembros del banco central ya opinan por una subida de los tipos). En la segunda parte de la sesión conoceremos también la confianza de los consumidores en la zona euro y, sobre todo, la publicación de las actas de la última reunión monetaria del Fomc.

El Nikkei cerró hoy a la baja, afectado por la performance negativa de ayer en Wall Street, asi como muy debil fué también el apertura en Europa.

Mañana vamos a recibir varios datos manufactureros (en China, Alemania, zona euro y Estados Unidos); la confianza de los consumidor en Nueva Zelanda; el producto interno bruto británico; las ventas minoristas de Canadá; el índice de la Fed de Filadelfia y las peticiones de beneficios al desempleo en EE.UU..

Tags: