Home > Noticias > AUD/NZD se acerca a minimos historicos.

AUD/NZD se acerca a minimos historicos.

12 marzo, 2014 By Mauricio Orsini

Como habia mencionado en una de mis publicaciones anteriores y después de tocar la media móvil, el precio del AUD/NZD reanudó el movimiento bajista que está llevando al par de Oceanía hacia la zona en 1,05. La situación técnica muestra una tendencia bajista de mediano plazo bien definida pero desde el fin del año pasado AUD/NZD se ecuentra en una lateralidad que aún no logra vencer. Por tanto, será interesante evaluar la acción del precio justo en la zona de soporte antes mencionado, porque una clara señal de trading al alza se podría negociar para ver un retorno del precio hacia la parte superior de este rango (1,09) y esta perspectiva seria aún mas interesante considerando el aproximarse de un nivel de mínimo histórico del AUD/NZD en 1,0440.

Calendario Forex

El calendario económico de hoy comenzó con un par de datos sobre la confianza de los consumidores en Australia (en subida) y Japón (en descenso).

Desde la zona del euro la producción industrial resultó ser superior a lo esperado al 2,1%.

El market mover principal del día sigue siendo la reunión de política monetaria que se celebrará dentro de unas pocas horas en Nueva Zelanda con la previsión de los analistas para un aumento en las tasas de interés al 2,75% (prestamos atención a la volatilidad de esta divisa).

Los mercados accionarios asiaticos cerraron muy negativo, con Tokyo en descenso del 2,60%; luego de una apertura dispar también las bolsas europeas giraron a la baja y también los principales indices estadounidenses se están moviendo en negativo.

Para el día de mañana recordamos las expectativas de inflación y los datos sobre el mercado laboral en Australia; la producción industrial y las ventas minoristas en China; el informe mensual del BCE; las ventas minoristas y las peticiones al desempleo en EE.UU.; el índice manufacturero neozelandés.

Tags: