Home > Noticias > AUD/NZD: ¿comienza a caer de nuevo?

AUD/NZD: ¿comienza a caer de nuevo?

26 febrero, 2014 By Mauricio Orsini

El par de Oceanía, AUD/NZD, se encuentra en una clara tendencia bajista de mediano/largo plazo que actualmente se mueve en un rango de lateralidad entre los niveles 1,09 y 1,0550. Esta fase de acumulación podría ser similar a la que AUD/NZD ya ha tuvo entre agosto y noviembre del 2013 para luego, posiblemente, reanudar el movimiento descendente hacia los mínimos en 1.0430. Teniendo en cuenta el aproximarse de la media móvil en el time frame semanal, se podría evaluar una señal de trading corta para vender este par en una zona de precio muy interesante.

Calendario Forex

El calendario económico de hoy nos mostró de inmediato un buen dato sobre la confianza de los consumidores en Alemania (aumentado a pesar de las previsiones bajistas). Desde Inglaterra recibimos el producto interno bruto de los ultimos tres meses del 2013 (al 0,7% como esperado) y de Estados Unidos la venta de nuevas viviendas (en fuerte subida).

En el mercado accionario tuvimos un cierre negativo para Tokio; debilidad también para los índices europeos a diferencia de los norteamericanos que, en este momento, están subiendo.

Entre las noticias mas importantes de mañana recordamos el producto interno bruto de Suiza, los datos sobre el empleo y la inflación en Alemania, la confianza económica de la zona euro, los bienes duraderos y las peticiones de desempleo en los Estados Unidos, el discurso del gobernador de la Fed al Senado norteamericano sobre la política monetaria.

Tags: