Home > Noticias > AUD/CHF: posible señal de continuación bajista

AUD/CHF: posible señal de continuación bajista

19 febrero, 2014 By Mauricio Orsini

El gráfico semanal del par AUD/CHF nos muestra una clara tendencia a la baja empezada hace casi un año con AUD/CHF casi siempre por debajo de la media móvil. Después de la primera fuerte caída del 2013 tuvimos un movimiento de corrección que dibujó una bandera de continuación y que podría generar (siempre en la perspectiva semanal) una depreciación hasta el objetivo técnico en zona 0.7350.

Después de la siguiente caída del precio, a fines 2013, AUD/CHF se encuentra en un movimiento lateral de mediano plazo entre los niveles 0.7780 y 0.8180. La EMA 21 se está acercando como resistencia dinámica y, considerando lo antes mencionado, sería muy interesante encontrar una señal de trading short para entrar en el movimiento descendente. El precio está cotizando ligeramente por encima de la media en el gráfico diario y por eso se podría ver también una nueva prueba de la resistencia 0.8180 para buscar justo en esta zona una oportunidad short y vender a un precio aún mejor. Cuidado a los break-out bajistas del nivel 0.7950 lo que podría acelerar el descenso del AUD/CHF.

Calendario Forex

Gran Bretaña y Estados Unidos fueron los protagonistas del calendario economico de hoy con noticias de alta volatilidad. Desde el Reino Unido fueron publicadas las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra (que confirmó su orientación expansiva) y los datos sobre el mercado laboral (una caída del empleo y un aumento no esperado del desempleo que se aleja un poco del objetivo establecido del 7%). Desde los Estados Unidos será publicado dentro de pocas horas el Minuto de la Federal Reserve para enterarnos sobre los motivos detrás de las decisiones de la última reunión monetaria norteamericana.

Afectado por la debilidad de ayer, Tokio cerró la sesión a la baja de medio punto. También los índices europeos abrieron débiles para luego recuperar debido a la situación positiva (en este momento) de Wall Street.

El de mañana será un dia intenso de un punto de vista macroeconómico con una serie de datos manufactureros (de China, UE, Alemania y EE.UU.); PMI servicios y confianza de los consumidores en la zona euro; inflación, peticiones de desempleo y super índice de los Estados Unidos.

Tags: