Home > Noticias > Señal del USD / CAD para diciembre: los alcistas tienen el control

Señal del USD / CAD para diciembre: los alcistas tienen el control

Un patrón inverso de cabeza y hombros en el gráfico diario USD / CAD apunta a más alza, en caso de que el precio cierre por encima del escote. 1,35 no está fuera de discusión, como lo señala el movimiento medido del patrón.

Hasta ahora, 2021 se caracterizó por un aumento continuo de los precios del petróleo crudo. El repunte siguió al rebote desde territorio negativo en 2020 y llevó a la apreciación de todas las divisas de materias primas, como el dólar canadiense, que se ve a continuación frente al dólar estadounidense.

Pero mientras el precio del petróleo continuó su repunte más allá de los meses de verano, el par USD / CAD no pudo romper por debajo de 1,20. Además, formó un patrón inverso de cabeza y hombros que apunta a niveles más altos, en caso de que el mercado logre cerrar por encima del escote del patrón y haga un nuevo máximo más alto.

La reciente fortaleza del par USD / CAD es aún más curiosa si dejamos de lado la influencia del petróleo. Como la economía canadiense consume mucha energía, su PIB fluctúa con el precio del petróleo, de ahí la influencia del petróleo en los tipos de cambio del dólar canadiense.

Lo curioso aquí es que el Banco de Canadá está en camino de endurecer la política monetaria. Sin embargo, el dólar canadiense está retrocediendo. Quizás el repunte desde los mínimos de abril de 2020 hasta los máximos del verano de 2021 fue tan poderoso que los operadores ya valoraron los próximos movimientos del Banco de Canadá.

¿Qué tal la imagen técnica?

El patrón inverso de cabeza y hombros del USD / CAD apunta a más alza en diciembre

Un patrón de cabeza y hombros tiene cuatro elementos: dos hombros, una cabeza y un escote. Al medir la distancia desde la cabeza al escote y proyectarla desde allí, podemos averiguar el movimiento medido, también conocido como la distancia mínima que debe recorrer el mercado.

En este caso, es alcista porque el patrón se formó al final de una tendencia bajista. El movimiento medido apunta a 1,35 y más, ya que el precio actual lucha por romper el escote.

Un aspecto importante aquí es que el escote ya rechazó la acción del precio varias veces antes del intento actual. Cualquier nivel de soporte o resistencia que aún se pruebe después de varios rechazos eventualmente cederá, por lo que el sesgo es alcista. Por otro lado, un movimiento por debajo de 1,24 invalidaría el patrón inverso de cabeza y hombros.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"