Home > Noticias > Señal del USD/CAD para 2020: 1,30 sigue siendo un nivel fundamental

Señal del USD/CAD para 2020: 1,30 sigue siendo un nivel fundamental

El par de divisas USD / CAD es casi plano durante el año. Después de cotizar tan bajo como 1,20, volvió a los niveles de enero pasado. ¿Qué impulsará la acción del precio en 2022?

Uno de los mercados más interesantes para operar en 2021 fue el USD / CAD. Las dos monedas que componen este par fueron extremadamente volátiles y, durante un tiempo, incluso se movieron de manera correlacionada.

En primer lugar, el responsable de esto fue la fortaleza del dólar estadounidense. El dólar subió frente a sus pares en 2021. Pero el dólar canadiense se mantuvo igualmente fuerte en algunos períodos del año. Debido a que depende en gran medida del precio del petróleo, el dólar canadiense puede diferir del sentimiento general del mercado.

Interpretación de la imagen técnica

Para comprender completamente la importancia del nivel de 1,30, es necesario mirar hacia atrás hasta 2019. Es entonces cuando el tipo de cambio formó un patrón de bandera alcista que encontró soporte por encima del nivel de 1,30.

Después de que rompió al alza, la acción del precio se mantuvo alcista y llegó a 1,46, debido a que los mercados financieros digirieron el impacto de la pandemia de COVID-19. Pero a medida que intervinieron los bancos centrales, y especialmente la Reserva Federal, el precio del petróleo se recuperó y el dólar canadiense también lo hizo.

En su camino a la baja, el USD / CAD encontró algo de soporte nuevamente en el área de pivote de 1.30, pero el soporte no se mantuvo. En una clara ruptura a la baja, cayó hasta 1.2, antes de rebotar.

Omicron puede afectar el PIB canadiense

Aunque la población canadiense está altamente vacunada, la nueva variante, Omicron, representa un riesgo para el PIB canadiense. A pesar de que el empleo subió 154 mil en noviembre, la productividad cayó por quinto trimestre consecutivo. Desde este punto de vista, el dólar canadiense corre el riesgo de seguir cayendo; por lo tanto, el sesgo USD / CAD es alcista en 2021.

Las políticas de la Reserva Federal y el Banco de Canadá divergen

Finalmente, los dos bancos centrales tienen políticas monetarias divergentes. El Banco de Canadá redujo sus compras de activos más rápido que la Reserva Federal a la luz de la inflación en Canadá, alcanzando el 4,7%, el más alto en 30 años. Como resultado, los mercados ahora están fijando cinco aumentos de tasas el próximo año, pero el riesgo es que la inflación disminuya en 2022 y, por lo tanto, el Banco de Canadá ajuste menos de lo que espera el mercado.

En cuanto a la Reserva Federal, sucedió lo contrario. En cambio, anunció la duplicación de su programa de reducción gradual, lo que indica un ajuste más rápido. Como tal, puede subir antes que el Banco de Canadá y generar más subidas de tipos en 2022.

Una vez más, la divergencia en las políticas monetarias apoya un movimiento por encima de 1,30. Como tal, espere que el par de divisas active algunas paradas en un cierre diario por encima del nivel.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"