Home > Noticias > Senado hace regulación bancaria mientras que la AMF colocó 15 Criptomonedas en lista negra

Senado hace regulación bancaria mientras que la AMF colocó 15 Criptomonedas en lista negra

16 marzo, 2018 By Elvis Cárdenas

El Senado aprobó un proyecto de ley que facilita las regulaciones sobre los bancos. Esta legislación tuvo un amplio apoyo bipartidista, pero no va tan lejos como lo desean los republicanos en la Cámara.

El autor del proyecto de ley, el senador Mike Crapo, R-ID, dice que la ley de reforma financiera conocida como Dodd-Frank fue demasiado lejos cuando se aprobó en 2010. Dice que hizo que los préstamos fueran más caros y ahuyentó a los pequeños bancos.

La nueva legislación «es un proyecto de ley diseñado para proteger a los bancos comunitarios y las cooperativas de crédito y es por eso que contamos con el respaldo bipartidista para ello».

El proyecto de ley eleva el umbral para lo que se considera un banco de importancia sistémica, lo que hace que los reguladores examinen el balance de un banco y evalúen qué tan bien podría capear otra crisis financiera.

Nuevo proyecto de ley se eleva a $250 mil millones

Originalmente, Dodd-Frank estableció esa línea en $50 mil millones en activos. Pero el nuevo proyecto de ley lo eleva a $250 mil millones. En el umbral más alto, el número de bancos requeridos para pasar por rigurosas pruebas de estrés anuales se reduciría a solo doce.

Esto invocó la ira de los demócratas más liberales. Pero finalmente, diecisiete demócratas moderados se unieron a los republicanos.

Ahora el proyecto de ley tiene que conciliarse con uno aprobado en la Cámara el año pasado. Ese proyecto de ley fue mucho más lejos al eliminar a Dodd-Frank.

Isaac Boltansky, un analista de políticas para el banco de inversión Compass Point, espera que la Cámara acepte la versión del Senado.

«Este proyecto de ley consagra de manera permanente la Ley Dodd-Frank. Mire, con este proyecto de ley convirtiéndose en ley, nos aseguramos de que el esqueleto de la Ley Dodd-Frank sea la ley de la tierra en el futuro previsible «.

Y eso es una victoria suficiente para uno de los autores de Dodd-Frank, el ex congresista Barney Frank.

«Es por eso que los republicanos de la Cámara detestan el proyecto de ley, creo que incluso más que algunos de los liberales. Creo que escribimos un proyecto de ley tan bueno que es imposible demonizarlo «.

Frank señala una disposición clave en el último proyecto de ley del Senado, que otorga a los reguladores la flexibilidad para realizar pruebas de estrés en los bancos si ven problemas.

Criptomonedas y Sitios Web de Cripto-Activos descartados

El controlador francés de la bolsa de valores, Autorite des Marches Financiers (AMF), declaró en una declaración pública que incluía 15 sitios de dinero criptográfico y especulaciones sobre cripto-activos para un boicot el 15 de marzo.

De acuerdo con el comunicado de prensa, las compañías enumeradas entraron en conflicto con la «Ley Sapin II», declarando que:

«Las recomendaciones de especulación que presentan la probabilidad de devoluciones relacionadas con el dinero o impactos monetarios comparables incluyen la intermediación en diferentes recursos y actualmente están sujetas al control ex-riesgo de la AMF.

Como resultado, ninguna oferta se puede publicitar específicamente en Francia sin una remesa anterior para la parte del AMF de un número de inscripción».

La declaración oficial en ese momento registra 15 organizaciones infractoras, que continuaron publicitando y avanzando sus administraciones como puertas abiertas para la apertura francesa, a pesar de los nuevos controles.

El boicot también contiene organizaciones que ofrecen ilícitamente intereses en artículos, por ejemplo, metales terrestres poco comunes, vino y piedras preciosas.

Diligente antes de realizar una inversión

La declaración recuerda a los consumidores que «ningún material publicitario debe hacer que pasen por alto el hecho de que los altos rendimientos siempre implican un alto riesgo«.

Recomienda a los consumidores que sean diligentes antes de realizar una inversión, que aprendan todo lo que puedan sobre la empresa o el intermediario y solo invertir en un producto que uno entienda.

Este movimiento de los reguladores franceses sigue un patrón de actitudes sospechosas hacia las criptomonedas del gobierno francés.

En diciembre del año pasado, el gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau, emitió una advertencia sobre los altos riesgos de invertir en Bitcoin, alegando que es un activo especulativo, y ni una moneda ni una moneda digital.

En enero, el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, nombró a Jean-Pierre Landau, un crítico abierto de Bitcoin, para encabezar un grupo de trabajo para examinar la regulación de criptomonedas.

Landau ha llamado a Bitcoin los «tulipanes de los tiempos modernos» en referencia a Tulip Mania, que barrió Europa a principios del siglo XVII.