Home > Noticias > Semana volátil para la libra esterlina ante la decisión del Banco de Inglaterra

Semana volátil para la libra esterlina ante la decisión del Banco de Inglaterra

Se espera que el Banco de Inglaterra tome su decisión de política monetaria dentro de dos días. La economía británica sigue sufriendo la pandemia de la COVID-19 y sigue en modo de bloqueo. ¿Mantendrá el Banco de Inglaterra los estímulos intactos ahora que la inflación ha alcanzado el objetivo de este?

La libra esterlina es una de las monedas más volátiles del mercado de divisas. Los pares de la libra tienen un mayor Average True Range (ATR) en comparación con otros cruces de divisas, lo que ofrece oportunidades atractivas tanto para los swing traders como para los scalpers.

Por un lado, la inflación británica ha alcanzado el objetivo del Banco de Inglaterra, lo que justifica la retirada del estímulo monetario. Por lo tanto, no es descartable que este envíe señales de una potencial retirada de las medidas acomodaticias.

Por otra parte, los contagios de COVID-19 han empezado a subir de nuevo en el Reino Unido. La variante delta (es decir, la variante india) es más infecciosa que cualquier otra y se expande descontrolada por el país. El gobierno ya ha pospuesto varias veces el fin de las medidas de bloqueo, lo que demuestra la creciente preocupación que suscitan las variantes del virus.

Todas las miradas puestas en las votaciones del mecanismo de compra de activos del CPM

Ante el nuevo aumento de los casos de COVID-19, el Banco de Inglaterra podría retrasar la retirada de los estímulos, ya que la economía no puede volver a abrirse del todo. A pesar de que el banco sigue históricamente los pasos de la Fed, esta vez puede ser diferente debido al virus.

Las posibles señales que emita el Comité de Política Monetaria (CPM) son las que cuentan esta semana. Nadie espera que el CPM suba los tipos de interés solo porque la inflación haya alcanzado el objetivo.

Por el contrario, cualquier señal de endurecimiento será importante para la libra. El anuncio podría provenir de la votación del mecanismo de compra de activos. Esta votación tiene el formato X-X-X: el primer número muestra los votos a favor de un aumento, el segundo a favor de una disminución y el tercero a favor de mantener las compras de activos.

En otras palabras, un segundo número más alto es una señal alcista para la libra, ya que representa una apuesta por políticas más hawkish por parte del Banco de Inglaterra. En la reunión anterior, celebrada el 6 de mayo de 2021, el Comité de Política Monetaria votó 0-1-8; por lo tanto, uno disintió del consenso.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"