Home > Noticias > Semana tranquila hasta las declaraciones de Mario Draghi

Semana tranquila hasta las declaraciones de Mario Draghi

5 julio, 2013 By Mauricio Orsini

Esta semana los mercados de valores estuvieron «a la espera» hasta el día de ayer cuando las palabras de Mario Draghi dieron dado un nuevo impulso alcista al mercado.

De hecho, ayer tuvimos las dos últimas decisiones de tipo de interés de la semana con la confirmación por parte del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra de los niveles anteriores, es decir, sin cambios. El Banco Central británico ha confirmado el plan mensual de compra de activos en 375 mil millones de libras, mientras que Mario Draghi ha reiterado el compromiso del BCE para apoyar a la economía europea hasta con nuevas acciones de tasas de interés si fuese necesario. Una confirmación del nivel previo de los tipos (2,75%) llegó también de Australia el pasado martes.

En relación al mercado manufacturero, sigue siendo débil la situación de la economía china y en el sector manufacturero americano  y europeo se vio una ligera recuperación.

Respecto al mercado laboral tuvimos esta semana unos datos ligeramente positivos de los Estados Unidos (los NFP de hoy destacaron un crecimiento en el numero de empleados y una tasa de desempleo sin cambios en el 7,6%), la situación de Europa sigue siendo preocupante.

La próxima semana tendremos importantes market movers (aunque con una volatilidad no tan fuerte como en estos días); por ejemplo los tipos de interés en Japón, el Minuto de la FED, el informe mensual del BCE y otros datos interesantes que podemos ver en mi habitual vídeo semanal junto con algunas de las más interesantes situaciones gráficas.

Les deseo a todos un buen fin de semana y nos vemos el dia lunes con el análisis diario!
Mauricio Orsini

Tags: