Home > Noticias > Semana interesante, ya que el BCE comunicará su política monetaria y fiscal

Semana interesante, ya que el BCE comunicará su política monetaria y fiscal

Esta semana, dos bancos centrales ofrecerán informes sobre su política monetaria y fiscal. Todos los ojos están puestos en el BCE y en cómo justificará el incumplimiento de su forward guidance.

La semana pasada fue relativamente lenta desde el aspecto bursátil, sobre todo para los operadores de divisas, ya que los cruces del G10 se movieron en un rango estrecho. La baja volatilidad hizo posible que el mercado de valores estadounidense alcanzara nuevos máximos históricos, pero con poco o ningún seguimiento por parte del mercado de divisas.

Esta semana debería ser completamente diferente por, al menos, dos razones:

La primera, el mercado de criptodivisas ha experimentado un catastrófico fin de semana, ya que las principales monedas del sector se depreciaron más de un 15 % a raíz de ventas por pánico. Si la sangría continúa hoy, el riesgo es que podamos ver algunos efectos en el mercado de divisas.

En segundo lugar, el jueves se conocerá la decisión sobre los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE). Es probable que el tipo de cambio EUR/USD se mueva, al igual que el resto del mercado.

Principales eventos para esta semana

Los dos primeros días de la semana no deberían aportar gran cosa si nos basamos en el calendario económico. No hay programados eventos económicos de relevancia para el lunes o el martes. Sin embargo, a partir del miércoles, las cosas cambian.

El Banco de Canadá publicará ese día su decisión sobre los tipos de interés, justo antes de los inventarios de crudo. Se espera que el banco central mantenga el tipo de interés a un día sin cambios, es decir, en el 0.25 %, pero los operadores querrán analizar los detalles de la declaración de los tipos, así como la conferencia de prensa posterior que se espera.

El gran acontecimiento de esta semana es la decisión del BCE del jueves. Desde la última reunión, el BCE tiene algunas explicaciones que ofrecer y los operadores del euro seguramente lo fuercen. El BCE había prometido flexibilizar aún más las condiciones financieras mediante un aumento significativo de la compra de activos dentro del mercado de programa PEPP. Pero no lo ha hecho.

Los informes semanales desde la reunión anterior revelaron que el BCE no ha aumentado su compra de bonos. Por ello, la semana pasada, el tipo de cambio EUR/USD rebotó desde el nivel de 1.17 y amenazó con romper los niveles de 1.20.

Existe un problema de credibilidad, por lo que es probable que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, sea interrogada sobre la estrategia de la institución. Es decir, por qué dice una cosa y hace justo la contraria. Se espera que la volatilidad EUR/USD aumente el jueves junto con la de todo el mercado divisas.

La semana terminará con la publicación de los índices de gestores de compras (PMI) en el Reino Unido, la zona euro y los Estados Unidos. Pero, de nuevo, la clave para los mercados financieros estará en lo que haga el BCE el jueves.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Noticias de altcoins

desuscribirse en cualquier momento

Después de registrarte, también puedes recibir ocasionalmente ofertas especiales de nuestra parte por correo electrónico. Nunca venderemos ni distribuiremos tus datos a terceros. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.