Home > Noticias > Semana importante para los operadores del mercado de divisas

Semana importante para los operadores del mercado de divisas

Hoy comienza la 21ª reunión ministerial de la OPEP y de países no pertenecientes a la OPEP, algo que podría influir en el precio del crudo WTI. Se espera que los datos sobre el empleo en Canadá y Estados Unidos muevan también los mercados financieros.

La semana bursátil comienza con un acontecimiento importante para los operadores del petróleo: la 21ª Reunión Ministerial de la OPEP y los países no pertenecientes a la OPEP. El llamado grupo de países OPEP+ estudia las opciones para liberar más petróleo al mercado. Los precios del petróleo siguen subiendo y amenazan con alcanzar un nuevo máximo de 2021 gracias a una sólida demanda. En gran medida, esto se debe a que las economías se están recuperando de la crisis de la pandemia de la COVID-19.

Para los operadores de divisas, el precio del petróleo es importante porque está directamente relacionado con la inflación y las expectativas de inflación. El aumento de los precios del petróleo conlleva un aumento de los precios de los bienes y servicios, lo que influye directamente en las decisiones de los bancos centrales en lo relativo a los tipos de interés.

Otro acontecimiento semanal importante para los operadores de divisas es la declaración en torno a los tipos del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda. Se espera que el banco central suba el tipo de interés oficial del +0.25 % al +0.5 %. Esto convertiría al banco central de Nueva Zelanda oficialmente en el primer banco central de las economías desarrolladas que sube los tipos después de haberlos reducido a cero o por debajo de dicha cifra.

Un día después, el miércoles, se publicarán las cifras de las nóminas privadas ADP en Estados Unidos. Los operadores de divisas consideran estos datos como un anticipo del informe de nóminas no agrícolas (NFP), que se verá la luz dos días más tarde.

El mercado espera que la economía estadounidense haya añadido 490 000 puestos de trabajo en septiembre y que la tasa de desempleo siga bajando: hasta el 5.1 % frente al 5.2 % del mes anterior.  También se prevé que la tasa de desempleo descienda en Canadá. La publicación de este país está programada al mismo tiempo que los datos sobre el empleo en Estados Unidos, el viernes.

En definitiva, nos espera una semana muy ajetreada, repleta de datos económicos y eventos de mercado que pueden afectar a la volatilidad del mercado de divisas. Como siempre, durante una semana NFP, la volatilidad será mayor durante el último día de negociación.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"