Home > Noticias > Semana de mucha actividad para los operadores de divisas

Semana de mucha actividad para los operadores de divisas

Ha llegado el último día del mes por lo que se refiere a las operaciones comerciales y financieras y la gente ya tiene en mente las vacaciones de diciembre. Por lo general, el mes que viene es especial en cuanto a operaciones en los mercados y este año lo será aún más debido al impacto del coronavirus en los viajes y las reuniones sociales. 

Tanto el día de Navidad como el de Año Nuevo caen en mitad de semana, lo que significa que este año habrá más días de descanso de lo que suele ser habitual. Por lo tanto, las operaciones en la segunda mitad del mes serán muy limitadas, ya que la mayoría de la gente se cogerá días libres.

Sin embargo, el mes que viene sigue siendo interesante por, al menos, tres razones. Una hace referencia al informe NFP que se conocerá a finales de esta semana; otra, a la intervención del BCE la semana que viene, y, por último, la de la Fed una semana después del BCE.

El informe NFP del viernes: Evento clave de la semana

El USD continúa con sus malos datos en todos los tableros. La contracción en corto para los alcistas del USD sigue, ya que los pares EUR/USD, AUD/USD y GBP/USD se dispararon al alza durante la semana de Acción de Gracias. En el caso del par EUR/USD, cerró la semana tan solo un poco por debajo de 1.20, el límite que considera el BCE.

Un euro tan fuerte plantea un duro desafío para el BCE, pero poco puede hacer el banco central si el mercado continúa vendiendo dólares. Lo que puede que veamos hacia finales de año es una cierta recogida de ganancias. Como la tendencia del par EUR/USD no ha cambiado desde marzo, es posible que algunos inversores recojan sus beneficios antes de fin de año y de la intervención del BCE de la próxima semana.

El Banco de la Reserva de Australia también anunciará su tipo de interés esta semana. Se espera que no modifique sus condiciones, ya que todas las miradas este mes están puestas en el BCE y en la Fed.

Este viernes será el primero del nuevo mes de operaciones y, como tal, se publica el informe NFP. Siempre hay algo especial en torno a la semana de la publicación del informe NFP y esta semana no va a ser diferente.

Debemos esperar cierta acción errática de los precios para hoy hacia la hora de fijación de los mismos en Londres, ya que los flujos de fin de mes son la causa de un incremento de la volatilidad. Después, el centro de atención se desplazará al viernes. A juzgar por lo que muestran hasta el momento las solicitudes iniciales de prestaciones por desempleo, hay grandes probabilidades de que el informe NFP no cumpla las expectativas. Si ese es el caso, puede que el USD reciba otro golpe, lo que pondrá aún más presión sobre el BCE.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"