Home > Noticias > La semana avanza con el oro cotizando en rango lateral

La semana avanza con el oro cotizando en rango lateral

5 junio, 2013 By Equipo de EFXTO

El oro se ha recuperado de su caída del 1% experimentada el martes y ha llegado a tocar los 1.409 dólares la onza pasado el mediodía de Londres. Los inversores esperan los datos de nóminas privadas no agrícolas que se publicarán el viernes y que son un indicador de cómo la FED podría actuar sobre su programa de flexibilización cuantitativa.

El oro contra el euro ha vuelto ha sobrepasado los 1.075 euros la onza brevemente.

La plata ha vuelto a alcanzar los 22,60 dólares la onza.

«El mercado [del oro] prácticamente lo ha ignorado», ha comentado David Covett de Marex Spectron refiriéndose a la decisión de ayer del Gobierno de la India que prohíbe las importaciones a crédito de oro físico. «Si India quiere comprar oro, ¡lo hará!»

«Como resultado de estas medidas, la demanda de oro y las importaciones caerán… pero el contrabando de metales preciosos crecerá», se lee en el editorial de Business Standard.

En abril, las importaciones de oro hacia China- el segundo consumidor de oro, cayeron un 41% desde el récord de marzo, según datos publicados hoy. Las 80 toneladas registradas han sido una sorpresa, según comentan comerciantes y citan la falta de abastecimiento y la consecuente elevación de las primas como una de las razones de la caída.

En el informe ADP publicado hoy- que suele ser un buen indicador de los datos de empleo del viernes- prevé un total de 135.000 trabajos añadidos en mayo contra los 167.000 que se esperan.

Sin embargo ayer, dos miembros de la Fed afirmaron por separado que reducir los estímulos monetarios empieza a parecer «lo apropiado».

«El oro sigue con sus movimientos laterales en rango ajustado», comenta Axel Rudolph de Commerzbank, «pero la tendencia general sigue siendo bajista con soporte en 1.338 dólares la onza.

Tags: