Home > Noticias > ¿Seguirán al alza los pares del AUD y el NZD en 2021?

¿Seguirán al alza los pares del AUD y el NZD en 2021?

El tema central de 2020 en el mercado de divisas fue el dólar y su rendimiento a la baja. Mientras que la reacción inicial del mercado fue apostar a la larga por el dólar estadounidense cuando los mercados de valores se derrumbaron. Sin embargo, todo cambió cuando la Fed comenzó una flexibilización cuantitativa agresiva para inundar el sistema de efectivo.

Desde ese momento, el dólar comenzó a bajar sin concesiones. Debido a que el FX está compuesto por pares de divisas, los tipos de cambio muestran el valor de una moneda en relación a otra. Es decir, si el dólar bajó, ¿cuáles fueron las monedas que se fortalecieron?

El AUD y el NZD: Las divisas más fuertes de 2020

2020  se recordará como el año de la pandemia de la COVID-19. Como tal, vale la pena dividirlo en dos partes, una antes del estallido de la crisis sanitaria y otra posterior, cuando se declaró la pandemia.

Si nos basamos en esta métrica, el AUD superó a cualquier otra moneda importante (un aumento del 9.7 % anual y del 39.7 % respecto a los mínimos de 2020). En otras palabras, de haber comprado AUD en la caída de 2020, como toro, uno podría estar orgulloso. El mismo razonamiento es válido para el NZD, que terminó el año con una subida del 31.4 % con la que superó al euro o al peso mexicano (otra de las divisas más fuertes del año).

Contención del virus

2020 trajo muchos eventos de interés. Por ejemplo, el precio del petróleo se estableció por debajo de cero por primera vez en la historia. Por otro lado, los inversores se sorprendieron al ver como el precio de las acciones alcanzaba máximos históricos pese a estar ante una de las peores crisis de la historia.

Si hay algo que tiene sentido en 2020, esto es la fortaleza del AUD y el NZD. Ambos países han sabido contener al virus como ningún otro. De hecho, Nueva Zelanda ha sido declarada libre del virus. Mientras el resto del mundo luchaba con altas tasas de infección, la economía australiana y neozelandesa se recuperaban rápidamente, lo que potenciaba en consonancia su moneda. Por lo tanto, podemos decir que la fortaleza de Australia y Nueva Zelanda ante la crisis se ha reflejado a la perfección en el buen desempeño de sus divisas durante el 2020.

Volviendo al presente, el mundo parece estar listo para ponerse al día. Los tremendos esfuerzos que se han hecho para encontrar una vacuna parecen estar dando sus frutos y ayudarán a la recuperación económica. Pero no cabe esperar que el AUD y NZD renuncien a su fortaleza tan fácilmente. Mientras el entorno de bajo riesgo continúe, las posibilidades de que el AUD y el NZD sigan superando a sus pareces seguirán intactas.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.