Home > Noticias > ¿Se realizó la corrección de Ethereum? Esto es lo que indican los gráficos

¿Se realizó la corrección de Ethereum? Esto es lo que indican los gráficos

Ethereum ha tenido un año fantástico hasta ahora: el precio subió más de cinco veces, superando a Bitcoin. La noticia de ayer de que una nueva variante de COVID-19 amenaza el progreso logrado hasta ahora durante la pandemia ha hecho bajar los mercados financieros. Ethereum cayó a un área de soporte importante, ¿se mantendrá?

Ethereum es una de las criptomonedas que superó este año. Su precio aumentó más de cinco veces en lo que va del año, ya que las criptomonedas han ganado popularidad.

Superó a Bitcoin, y no solo por cuánto subió en 2021. También supera a Bitcoin y otras criptomonedas en el número de transacciones diarias que se realizan en la red Ethereum.

Por ejemplo, en 2016, Bitcoin lideró el camino en el número de transacciones diarias: 224k en comparación con 17k para Ethereum y 5k para Litecoin. Avance rápido hasta septiembre de 2021, y el número de transacciones diarias con Bitcoin sigue siendo más o menos el mismo, 232k. Sin embargo, hay 1,2 millones de transacciones diarias de Ethereum, lo que explica en parte el comportamiento de los precios en 2021, ya que ha aumentado su popularidad.

Una de las razones del aumento de popularidad es la funcionalidad de contrato inteligente, debido a que Ethereum ha atraído a una gran cantidad de aplicaciones y transacciones descentralizadas.

¿Qué viene después para Ethereum, ahora que ha encontrado soporte horizontal ?. En el gran esquema de las cosas, las condiciones siguen siendo optimistas.

Ethereum encuentra soporte dinámico mientras se mantienen las condiciones alcistas

De izquierda a derecha, el gráfico anterior cuenta la historia de un mercado alcista. Todo comenzó con Ethereum superando los $ 1,000, un hito importante y un punto de inflexión.

Después de eso, la acción del precio formó una serie de máximos y mínimos más altos, lo que confirma el mercado alcista. El precio superó los $ 4,000 en mayo antes de corregirse con todo el mercado de criptomonedas.

Durante los meses de verano, se puede ver un gran patrón de cuña descendente en el gráfico diario. Naturalmente, el precio subió, porque una cuña descendente es un patrón alcista. Después de eso, el mercado encontró resistencia en los $ 4,000 por segunda vez. Finalmente, la resistencia se eliminó y se convirtió en apoyo.

El soporte puede o no mantenerse, pero incluso si no lo hace, solo una caída por debajo de 2.800 invalidará el caso alcista. Es en ese punto que se invalidaría la serie de mínimos más altos.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"