Home > Noticias > Se nos escapó el GBP/USD

Se nos escapó el GBP/USD

20 noviembre, 2011 By Equipo de EFXTO

Historia europea. Italia y España (paso ya los 500 puntos) hacen records con su prima de riesgo y sus respectivos bonos gubernamentales se disparan en los mercados creando más incertidumbre. Y es que los problemas para la Eurozona no tienen ni tendrán cuando acabar en el corto plazo, y desde esta tribuna mi consejo es que golpeen (vendan) con inteligencia y en el momento oportuno. El forex tiene esa gran ventaja que no debemos desaprovechar. Estudien.

Por otro lado, pares como el dólar australiano y la Libra siguieron dando buenas posibilidades de trading en el corto plazo y en contextos puramente técnicos (ojo aquí nada tienen que ver los fundamentales). Habíamos comentado en varios de los Webinars que desarrollamos en vivo, una posibilidad para aplicar la estrategia de los soldados en la zona del 1.5670 donde podrán observar hay una buena zona de congestión en amarillo. No solo eso, el día 12 de Octubre hay una enorme vela blanca (un gran sistema soldado) que no iba a dejar perforar la zona de amarillo así de fácil y por ello era que estábamos esperando atentamente que llegase el precio a dicho contexto.

Por 10 a 20 pips no llego a nuestro precio de referencia. Sin embargo llego a formar un lindo martillo negro (señalado en rojo) que era una buena señal de entrada. Lo cierto es que yo quería que el precio bajase un poquito más para entrar en compra, pero la figura (el martillo), el soldado, y la zona de congestión enviaron a la libra unos 170 pips arriba, tal como lo habíamos analizado. Sé que varios de nuestros seguidores entraron y eso me pone muy contento. Oportunidades abundan y si Ud. opera con prudencia el mercado siempre estara ahí para ser un mar de posibilidades y conseguir beneficios. Incluso en contexto de gran incertidumbre y esta operación es una muestra de ello.  Estuve esperando esta operación por varios días y se me escapo por un poquitito. Un pena, pero lo tomo en buena onda y con paciencia.  No operen por operar, el trading es mucha disciplina y criterio. Solo así entenderán los mercados financieros.

Daniel Arturo Ruiz Bravo

Jefe de Estrategias

www.tutores-fx.com

Tags: