Home > Noticias > Se mantienen los tipos de interés en Japón

Se mantienen los tipos de interés en Japón

Buenas noches,

en el meeting de hoy, el banco central japonés ha decidido mantener todo sin cambios en el nivel de tipo de interés y política monetaria (compra de activo) a diferencia de lo que probablemente pensaban varios operadores y causando una sesión negativa para el Nikkei.

Desde Inglaterra tuvimos un buen dato sobre la producción industrial (en subida) en línea con las expectativas y sobre la producción manufacturera ligeramente por debajo de las expectativas, pero superior al mes anterior. Siempre del Reino Unido tuvimos también la previsión del PIB que resultó ser del 0,6% en mayo (inferior al dato anterior). Mercados accionarios en negativo hoy día.

Mañana vamos a tener otra decisión de tipo de interés en Nueva Zelanda (se espera el mantenimiento del actual 2,50%) así como varios datos importantes de Europa como la inflación en Alemania, la producción industrial de la Zona euro y los datos del mercado laboral Inglés (cambio de empleo y tasa de desempleo).

Análisis

Eur/Aud: en el gráfico semanal de este par podemos ver como el el mismo llega de 6 semanas consecutivas al alza, gracias a la fortaleza momentánea del euro y sobretodo a la gran debilidad del australiano. Desde los mínimos de marzo, vimos un aumento de casi 2000 pips que llevaron el par hacia un área muy importante de resistencia (1.4250/1.43) en la que podríamos evaluar una entrada en venta para tomar un posible movimiento de corrección técnica con target en el área 1.36. Esperamos siempre la presencia de una clara señal de trading ya que sería en contra de la tendencia y en compra de una divisa no muy fuerte en este período.

Un saludo cordial!
Mauricio Orsini

Tags:

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.