Home > Noticias > Se espera que Microsoft obtenga unos beneficios extraordinarios en el segundo trimestre de 2021

Se espera que Microsoft obtenga unos beneficios extraordinarios en el segundo trimestre de 2021

Esta semana, las grandes empresas tecnológicas han presentado sus resultados financieros del último trimestre. Para el sentimiento general del mercado, es importante, ya que muchos comparan los elevados niveles actuales del sector tecnológico con la burbuja que se vivió a finales de los 90 y principios de los 00.

Sin embargo, al menos en el caso de Microsoft, no parece haber burbuja a la vista. La empresa está funcionando a pleno rendimiento y crece a un ritmo impresionante en relación a su tamaño.

Para el año fiscal 2021, el segundo trimestre trajo un BPA (beneficio por acción) de 2.03 $ sobre los 1.64 $ esperados. Además, los ingresos se han disparado hasta los 43 100 millones de dólares frente a los 40 2000 millones esperados. Por otro lado, si se observan los datos con mayor profusión, se ve que el rendimiento ha sido aún más impresionante de lo que se podía entrever.

Aspectos destacados del rendimiento de Microsoft en el último trimestre

El núcleo del negocio de Microsoft gira en torno a tres aspectos principales: la nube, una tecnología más personal y la apuesta por la productividad empresarial. Los tres elementos han presentado crecimientos de dos dígitos en el último trimestre. Entre ellos, destacan las fuerzas dedicadas a las posibilidades de la nube, pues el rendimiento en este punto fue de un 23 % positivo.

Así, los ingresos netos del trimestre se han visto aumentados en un 33 %. Una vez más, se trata de datos impresionantes para una empresa de la grandez de Microsoft.

Echemos un vistazo a una parte del segmento del negocio de Microsoft que muchos de nosotros no acabábamos de entender. Cuando Microsoft compró LinkedIn, parecía una mala decisión.

Sin embargo, LinkedIn está creciendo a un ritmo impresionante aunque nadie entienda cómo. En el último trimestre, generó más ingresos, un 23 %, y las conversaciones y sesiones aumentaron un 48 y 30 % respectivamente.

Podríamos analizar cada uno de los frentes de Microsoft y ver tasas de crecimiento similares en cada uno de ellos. ¿Y qué nos dice eso?

Una cosa es que el crecimiento del sector tecnológico no ha terminado. Además, las consecuencias son que las valoraciones, incluso a estos niveles, son lógicas. Más concretamente, las empresas tecnológicas de gran capitalización son, en realidad, baratas si utilizamos la métrica de Microsoft como referencia.

La pandemia ha cambiado la forma en que los consumidores gastan y los hogares de todo el mundo han invertido en tecnología. Pensemos en cuántos de nuestros amigos, familiares y conocidos han comprado a través del ordenador recientemente: una suscripción de algún servicio en línea, un rúter, una cámara de vídeo, una impresora, un software… Lo más probable es que conozcamos a más de uno. Esto significa mucho para las empresas tecnológicas de carácter internacional.

Mientras el sector tecnológico publique beneficios como los de Microsoft, no hay burbuja que valga. En cambio, el riesgo que se corre es el de perderse una oportunidad de oro con estas firmas que han sabido aprovecharse de la pandemia como pocas.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.