Home > Noticias > En 2017 la economía de latinoamérica debería crecer un 1.2%

En 2017 la economía de latinoamérica debería crecer un 1.2%

14 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

CEPAL anunció a través de un comunicado “ esperamos un rebote en las economías de la región para el próximo año 2018, con un posible crecimiento promedio de 2.2% la cual debe ser la tasa más alta desde el pasado año 2013”.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU (CEPAL), Afirmó que espera Que la actividad económica regional crezca hasta 1.2% este mismo año.

Revisión al alza

Respecto en el pronóstico del pasado mes de Julio la estimación del crecimiento el Producto Interno Bruto (PIB) regional en el actual año 2017 reflejando claramente una revisión a la alza de un décimo de punto porcentual.

También CEPAL agregó: “Así como lo últimos años se observa una dinámica de posible crecimiento que ha de diferir entre los países y regiones”.

Cabe destacar que aparentemente después de dos años de contracción las economías de América del Sur que se especializan en la zona de producción de bienes primarios, particularmente petróleo, minerales y alimentos deberían crecerá posiblemente hasta un 0.70% en este mismo año.

Según la CEPAL, un mayor dinamismo se espera para esta subregión en el próximo año 2018, cuando crecimiento del PIB se ha estimado un 2% en promedio literalmente.

Huracanes Irma y Maria

3.4% este año y 3.5% en el próximo año 2018, deberían crecer las economías de América Central, al menos eso se espera.

Primeramente por el daño que causaron los huracanes Irma y María en algunos países de esta subregión, ha informado la CEPAL Diciendo que el promedio del PIB en el Caribe de habla inglesa y holandesa se está esperando que al menos sea de 0.30% al menos este año y una revisión a la baja de la proyección del mes de julio.

Políticas que respalden la inversión

Según el informe, en 2018 está pronosticado un mayor dinamismo con una tasa de crecimiento del 1.9%, influenciada en ciertos casos por los esfuerzos y luchas de gastos destinados a dicha reconstrucción, Así mismo como un contexto global algo más que un amigo en términos de crecimiento y comercio exterior.

Así también dijo la CEPAL: “La capacidad de los países de la región para simplemente generar un ligero proceso de crecimiento más económico y más dinámico, sostenido a lo largo del tiempo prácticamente depende de un solo espacio para solo adoptar políticas que respalda la inversión”.

De igual manera la agencia de la ONU dijo: “Esto debe ser fundamental para mitigar los efectos de las conmociones externas evitar impacto significativo en el desempeño económico y ciertamente al medio a largo plazo”.

CEPAL continua diciendo: “En este contexto es esencial impulsar la inversión tanto privada como la pública, junto con diversificar la estructura productiva para lograr una con mayor valor agregado. y De igual forma una mayor incorporación de tecnología y conocimiento”.