Home > Noticias > Se espera que el par USD/JPY permanezca bajo presión.

Se espera que el par USD/JPY permanezca bajo presión.

11 agosto, 2017 By Elvis Cárdenas

El USD/JPY avanzó hacia un mínimo de ocho semanas el viernes, mientras los inversionistas continuaban reaccionando ante la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Reaccion de los inversores

Los inversores también están reaccionando a un informe que muestra que los precios al consumidor en Estados Unidos subieron menos de lo esperado en julio.

Hubo algunos nuevos desarrollos el viernes con respecto a la situación con Corea del Norte que ayudó a conducir el yen japonés seguro-refugio más alto contra el dólar de los EEUU.

Advertencia a Corea del Norte

En primer lugar, el Presidente Trump emitió el viernes su más dura advertencia a Corea del Norte, diciendo que el ejército estadounidense está «encerrado y cargado» en una provocación de Pyongyang. En segundo lugar, el periódico estatal chino dijo que Beijing debería permanecer neutral si Corea del Norte lanza un ataque que amenaza a Estados Unidos. «China también debe dejar claro que si Corea del Norte lanza misiles que amenazan primero el suelo estadounidense y Estados Unidos, China permanecerá neutral», dijo en un editorial el Global Times, que es ampliamente leído pero no representa la política gubernamental.

Intercambios de muestra de fuerza

También añadió: «Si los Estados Unidos y Corea del Sur llevan a cabo huelgas e intentan derrocar al régimen norcoreano y cambiar el patrón político de la península coreana, China evitará que lo hagan». Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China reiteró un llamamiento a todas las partes para que hablen y actúen con cautela y hagan más para aliviar la situación, en lugar de ir por el «viejo camino» de los intercambios de muestra de fuerza y ​​continuamente creciente tensión.

Por último, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavov, dijo el viernes que los riesgos de un conflicto militar sobre el programa nuclear de Corea del Norte son muy altos y que Moscú está profundamente preocupado por las mutuas amenazas negociadas por Washington y Pyongyang.

Lavov también alentó a Pyongyang y Washington a firmar un plan conjunto ruso-chino, bajo el cual Corea del Norte congelaría sus pruebas de misiles y Estados Unidos impondría una moratoria a los ejercicios militares a gran escala.

Noticias Económicas

La inflación de los consumidores estadounidenses se mantuvo suave por quinto mes consecutivo en julio, lo que generó más dudas acerca de si la inflación aumentará eventualmente para alcanzar la meta de tasa anual del 2% anual de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

El IPC estadounidense subió un 0.1% en julio. Los analistas buscaban el 0.2%. El IPC básico también subió 0.1%, por debajo de la estimación del 0.2%.

Esta noticia debilitó el dólar estadounidense, lo que llevó al USD/JPY aún más bajo. También impulsó los precios de las acciones, lo que podría ayudar a limitar las pérdidas en el par de divisas.

A pesar del repunte en el mercado de valores, se espera que el USD/JPY permanezca bajo presión. Sin fin a la vista de los problemas entre los Estados Unidos y Corea del Norte, es probable que los operadores sigan siendo bajistas en el par de divisas durante el fin de semana

Datos tecnicos

El par USD/JPY rebotó fuertemente ayer para acercarse desde nuestro principal objetivo esperado en 108.80, lo que apoya la continuación de nuestra perspectiva bajista de manera eficiente en el próximo período, ya que el precio se organiza dentro del canal bajista que aparece en el gráfico, lo que indica que el camino Está abierto para extender la onda bajista para llegar a 107.75.

Por lo tanto, estamos esperando una mayor disminución en la base intradía y corto plazo, apoyado por la presión negativa proporcionada por la EMA50, señalando que la celebración por debajo de 109.85 representa una condición importante para lograr los objetivos sugeridos.