Home > Noticias > Se espera aumento de inventarios de petróleo

Se espera aumento de inventarios de petróleo

2 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

El petróleo el día de ayer tuvo una leve caída con motivo de que los analistas han pronosticado un aumento en la oferta de este commodity, ocasionado por una desaceleración de la demanda de manda por parte de Estados Unidos.

 

El retroceso que tuvo el día de ayer el petróleo fue de 1.2 por ciento en gran parte por el fortalecimiento del dólar ante el euro y el pronóstico sobres los inventarios de Estados Unidos, según un reporte de Bloomberg News los inventarios aumentarán 1.5 millones de barriles.

 

En la jornada de hoy el petróleo en Nueva York abrió al alza influenciada por las decisiones de Saudi Aramco, la compañía paraestatal de petróleo más grande a nivel mundial, la cual aumentó sus precios oficiales de venta en 15 centavos por barril para su mezcla ligera de petróleo que se comercializa en Estados Unidos.

 

El año pasado Arabia Saudita se ubicó como el cuarto mayor exportador de petróleo de Estados Unidos, cayendo dos lugares ya que en el 2008 se ubicó en segundo lugar. Ahora está por debajo de Canadá, México y Venezuela según el Departamento de Información de Energía de Estados Unidos.

 

La entrega de futuros de la mezcla estadounidense para el mes de abril se encuentra alrededor de $78.80 dólares por barril, un aumento de 10 centavos con respecto al contrato del día de ayer.

 En la gráfica diaria podemos ver la formación de un canal ascendente.

 

La gráfica ha respetado el canal ascendente pero muestra señales de que pueda llegar a cruzar el soporto y confirmar una tendencia a la baja.

 

En el indicador MACD las líneas muestran una separación considerable, esperar un cruce para confirmar un cambio de tendencia.

 

En las bandas de bollinger la gráfica tocó la resistencia y regresó al canal por lo que se espera que continúe hacia la baja, habría que esperar a que este cerca de la media para confirmar la tendencia.

Tags:
Oro