Se disparan las acciones de Walmart en medio de una jornada de desidia

Johel Burgos agosto 15, 2019 0 Comentarios

Ayer se vivió una de las peores jornadas del año en Wall Street y otros mercados después de que se dieran a conocer métricas macroeconómicas que apuntan a una posible recesión en EE. UU., una situación que replicó en Reino Unido y a la que se sumaron otros indicadores negativos en la economía alemana. Tras la importante caída en los principales índices y acciones estadounidenses, la jornada de hoy abre con una recuperación muy ligera que señala desidia. Pero entre los datos de recuperación temerosa destaca Walmart, que ha publicado su informe trimestral con datos muy positivos que le han ayudado a impulsarse hasta en un 7 % en lo que va de jornada.

Imagen destacada: Jonathan Weiss

La guerra comercial y los indicadores de posible recesión generan pánico

Tregua, retaliación y vuelta al inicio. Así ha sido la evolución de la guerra comercial, con altos y bajos que no terminan de convencer a los operadores y que han generado altos índices de volatilidad en Wall Street. Después de una tregua breve, hoy China amenaza nuevamente con tomar retaliaciones contra EE. UU., alegando que se trata de una violación de los acuerdos alcanzados por el presidente Donald Trump y el presidente Xin Jinping, tal como reporta Bloomberg.

Por otro lado, las alarmas se encendieron ayer en los mercados globales después de que un indicador ‘macro’ señalara la posibilidad de una recesión económica. Hablamos del diferencial de la curva de rendimiento de bonos del tesoro estadounidense (a 2 años vs. a de 10 años), que marcó una inversión por primera vez desde 2007, cuando señalaba un escenario pesimista que se confirmó con la Gran Recesión global del 2008. Esta métrica es un indicador muy utilizado para determinar la posibilidad de una recesión económica.

El cruce también ocurrió en la curva para Reino Unido, a lo que se sumaron estadísticas negativas en Alemania. La situación condujo a una caída significativa de los principales índices americanos y globales, que hoy se recuperan de forma muy tambaleante.

Los resultados de Walmart: las ventas online se disparan hasta en 37 %

Walmart ha sorprendido entre una jornada bajista que ha afectado a la mayor parte de las acciones estadounidenses. El titular ha sido simple, pero poderoso: las ventas online del gigante de grandes superficies se dispararon hasta en 37 %. Esto después de que la compañía publicara sus resultados para el segundo trimestre del año 2019, donde también hubo un pequeño bajón en el beneficio operativo, tal como reporta El Economista.

Así, mientras que el competidor indirecto Amazon gana un ligero 0,8 %, las acciones de Walmart (WMT) acumulan ganancias de hasta 7 % en la jornada de hoy. Sin embargo, el precio de las acciones se ha retraído sutilmente con respecto al tipo, por lo que es probable que WMT cierre las jornada con ganancias más cercanas al 4,5 %. En cualquier caso, la compañía celebró un crecimiento de 7,3 % en los últimos dos años, lo que aseguran es «su mayor incremento en una década».

Echando un vistazo a la gráfica de WMT, vemos que el 2019 ha sido un año sumamente positivo para sus acciones. Dibujando los retrocesos de Fibonacci, vemos que el ascenso de este año nos dibuja varios niveles de interés, destacando hoy la ruptura del soporte en torno a los 107,5 $. En caso de cerrar sobre este nivel, WMT estaría tentado a testar sus máximos históricos sobre los 115,5 $. Se observa, además, que el ascenso de los últimos 3 días coincide con el desarrollo de una divergencia alcista en el RSI, que rebota desde la zona de sobreventa.

Breve análisis técnico de Walmart vs. dólar estadounidense (WMT/USD). Gráfica con intervalos diarios. 15 de agosto del 2019. Plataforma de análisis: TradingView.
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.