Home > Noticias > Se avecina una semana tranquila para los inversores del mercado de divisas

Se avecina una semana tranquila para los inversores del mercado de divisas

El calendario económico para esta semana será más tranquilo de lo habitual, ya que no se espera, en general, la publicación de ningún dato de renombre. Por ello, lo más probable es que estemos ante una semana de consolidaciones y la acción de los precios se centre más en la renta variable que en otra cosa.

La pandemia sigue ocupando los titulares, ya que los esfuerzos de vacunación continúan en las economías desarrolladas. Cualquier noticia positiva en este frente puede mejorar el sentimiento financiero general y, por lo tanto, alimentar aún más el movimiento al alza en el mercado de valores.

El IPC de Estados Unidos y las previsiones económicas de la UE marcarán la pauta económica estos días

El principal acontecimiento económico de la semana es el IPC o índice de precio al consumidor en Estados Unidos. Se espera que el miércoles se publique una subida mensual del 0.3 %. Si tenemos en cuenta el alcance de la flexibilización monetaria y fiscal que se está llevando a cabo en Estados Unidos, no debería sorprendernos ver una cifra incluso más alta de lo previsto por los economistas. En todo caso, deberíamos fijarnos en los datos de inflación de la zona euro, ya que la semana pasada sorprendieron al alza.

Cuando se publique el IPC, se espera que Powell, de la Fed, dé un discurso virtual en el Club Económico de Nueva York. Como siempre, cuando el presidente de la Fed comparece, los mercados reaccionan, por lo que la atención del miércoles estará centrada en el dólar y en la dirección que tome el mercado de valores estadounidense.

Un día después, se mostrarán al mundo las previsiones económicas de la UE, que deberán mover los pares del euro. Se trata de un informe trimestral que recoge cómo se proyectan las condiciones económicas de aquí a dos años, así como tiene en cuenta un número considerable de variables (casi doscientas). Como tal, se trata de uno de los informes económicos más importantes en relación a la economía de la zona euro y sus aspectos clave pueden mover con facilidad el cruce EUR/USD y otros pares del euro.

La semana, como ya se ha mencionado anteriormente, va a ser bastante tranquila si tenemos en cuenta lo que se puede esperar de ella. Sin embargo, cuando este es el caso, puede haber movimientos fuertes del mercado con poco o ningún retroceso. Por lo tanto, la complacencia no es deseable, ya que justo cuando uno piensa que los mercados no tienen motivos para moverse, lo hacen. Los posibles catalizadores de esta semana son la bolsa estadounidenses y el precio del oro.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.