Home > Noticias > Se acerca el debut de Tesla en el S&P 500

Se acerca el debut de Tesla en el S&P 500

El próximo lunes, 21 de diciembre, las acciones de Tesla harán su debut en el índice S&P 500. El tan esperado evento no tiene precedentes y ha causado un gran revuelo para el administrador del índice. Para hacer espacio para Tesla, el S&P 500 ha hecho un esfuerzo extra, ya que Tesla traerá consigo volatilidad. 

En otras palabras, a partir del próximo lunes, deberíamos olvidarnos de la volatilidad tradicional del índice. Una vez que Tesla esté dentro, la volatilidad cambiará para siempre. Así pues, ¿cómo se negociarán las acciones de Tesla en su debut en el índice? Sabemos con seguridad que hay empresas que tienen mandatos legales de comprar Tesla una vez que se haya incorporado oficialmente al índice. Sin embargo, la historia sugiere que la simple inclusión en el índice no garantiza la apreciación del precio.

No obstante, Tesla ha subido un 656.88 % sobre una base anual y una gran parte del avance se ha producido después del anuncio de que sería parte del índice S&P 500. ¿Ya ha sido valorado el movimiento?

El mayor evento de reequilibrio del mercado de valores

El debut del próximo lunes es histórico. Nadie ha tratado antes de incluir una compañía con un valor de más de 550 mil millones de dólares en el S&P 500. A causa de su gran tamaño, algunos han sugerido añadir las acciones en dos o incluso tres fases. Al final, se añadirán todas al mismo tiempo y se espera que se dispare la volatilidad.

Debido a que nos acercamos a las fiestas de diciembre y muchas casas de inversión ya están de vacaciones o solo actúan para hacer un seguimiento básico del mercado, existe el riesgo de que la volatilidad del mercado sea más alta de lo habitual. Si añadimos el hecho de que los algoritmos de trading suelen comprar o vender en función de las correlaciones que se dan en esos momentos, hay muchas probabilidades de que la volatilidad del índice S&P 500 se extienda también a otros mercados, por ejemplo, el de divisas.

Sin embargo, no todo el mundo es alcista en relación a Tesla. JP Morgan, por ejemplo, una de las mayores casas de inversión del mundo, dobla a la baja las apuestas bajistas sobre Tesla. De hecho, incluso está advirtiendo a los inversores que no añadan Tesla a sus carteras de valores una vez que se haya incluido en el índice S&P 500 por la sencilla razón de que las acciones están tremendamente sobrevaloradas. JP Morgan lo explica de una manera muy sencilla: el múltiplo de las ganancias de Tesla en términos nominales es tan alto que supera el de cualquier compañía, cualquier industria, en cualquier momento de la historia.

El debut del lunes en el índice S&P 500 ciertamente hará historia: ya la ha hecho, ya que este es el mayor evento de reequilibrio que se haya hecho jamás.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.