Home > Noticias > Rusia analiza leyes para proyectos de blockchain

Rusia analiza leyes para proyectos de blockchain

20 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

Ministerio de telecomunicaciones de masas en Rusia trabaja para implementar órdenes que ha recibido del Primer Ministro Dmitry Medvédev a principios del año actual.

El señor Medvédev instrucciones al ministerio para explorar el potencial de la cadena de bloques y tecnologías que se relacionan.

Informador del ministerio ha dicho a la agencia de noticias interfax de Rusia: el trabajo en este sentido había ya comenzado. Funcionarios deben analizar las leyes con respecto a la regulación de blockchain y probar algunos proyectos del mismo, incluyendo áreas hipotecas y los precios de algunos productos sencillos.

Putin y Las Criptomonedas

el mes pasado en este mismo año, el primer mandatario del País Ruso, Vladimir Putin, hace referencia hacia las criptomonedas más abierta A confirmar una serie de órdenes al Banco Central del mismo país y al gobierno con respecto al fintech y las criptomonedas.

Banco Central y Gobierno tendrán hasta el primero de julio del año próximo para asegurar que coloquen algunos cambios en la legislación de Rusia. Los mismos deben determinar el estado estén tecnologías digitales usadas en el segmento Financiero además deberán cubrir conceptos asociados, que también incluyan: Tecnología en contabilidad distribuida, token, también criptomonedas al igual que contratos inteligentes.

Los cambios deben reflejar el hecho de que el rublo ruso sigue haciendo únicamente el medio de pago legal en la federación del mismo país. Deberán lanzar un sandbox para aprobar soluciones innovadoras de fintech.

Iniciando el mes actual, había quedado acordado que el comité de Mercado Financiero de la duma Rusa está proponiendo la puesta a marchar de un estudio referente a maneras de regular las aplicaciones blockchain en el mercado financiero Ruso. Dicho estudio va a llevarse a cabo el próximo año.

Contabilidad distribuida

No es la primera vez en que el parlamento de Rusia muestre curiosidad sobre la tecnología de contabilidad distribuida. En Septiembre de este mismo año, fue la Duma quien había destinado RUB2.5 Millones solo para la investigación de expertos en “Regulación de la implementación y adopción práctica de tecnología financiera contemporáneas”.

particularmente, el proyecto ha requerido análisis de uso e implementación de blockchain, tambien como a tecnologias asociadas con Criptomonedas.

Este análisis deberá cubrir efectos y riesgos de uso del blockchain como base de sistemas Descentralizados para transacciones y negocios del mercado Financiero también en el segmento de servicios de pago.

La investigación debería examinar el riesgo de uso de las criptomonedas en la industria de pagos, Al igual debe proponer métodos para reducir ciertos riesgos.