El par USD/JPY, se espera que siga escalando en los próximos meses

Elvis_Cardenas abril 13, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

El par USD/JPY finalmente logró romper una barrera importante cerca de mediados de las 107.00 y saltó a cimas de 1-1/2 mes en la última hora.

Después de un descenso inicial al nivel 107.20, el par recuperó la tracción y se recuperó durante el rebote durante la noche del soporte de rango comercial de 1 semana de antigüedad, cerca de la región 106.65-60.

A pesar de una baja en el precio del dólar estadounidense y un modesto retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, mejorar el apetito por el riesgo, que tiende a pesar sobre el refugio seguro del yen japonés, fue visto como uno de los factores clave que impulsa al par.

Un expediente económico relativamente débil

Ahora sería interesante ver si el par es capaz de aprovechar el posible impulso alcista o si el movimiento ascendente resulta ser una falsificación en medio de un expediente económico relativamente débil de los Estados Unidos, presentando el lanzamiento de segundo nivel de Prelim UM Sentimiento del consumidor y datos de JOLTS Job Openings.

La ruptura de la bandera alcista indica que el repunte desde el mínimo del 25 de marzo de 104.63 se reanudó y el lugar podría probar el suministro alrededor de 110.00-110.35 (ruptura de la bandera alcista según el método de altura medida) sobre el la próxima semana o dos.

Los analistas de Nomura continúan creyendo que la tendencia en USD/JPY será más baja ya que la cruz sigue siendo muy sensible a la salida y el carry del BOJ aún no es lo suficientemente grande como para ser positivo para el USD/JPY.

Japoneses cambian compras de bonos a Europa

El comercio y las tensiones geopolíticas están manteniendo el apetito de riesgo frágil, es probable que el gran superávit de la cuenta corriente de Japón también respalde al yen.

Finalmente, los inversores japoneses parecen estar cambiando sus compras de bonos a Europa y EM y lejos de los Estados Unidos del mismo modo, en el lado menos volátil de la IED, también encontramos que los flujos de IED de Japón hacia los Estados Unidos alcanzaron su punto máximo en 2016 y desde entonces se han centrado más en los mercados no estadounidenses.

Tomando todos estos factores en conjunto esperamos un movimiento a mediano plazo en USD/JPY a su valor justo de 90 y un movimiento potencial a 100 en los próximos meses.