Home > Noticias > Roblox aumenta un 30% en las operaciones previas a la comercialización con una perspectiva optimista

Roblox aumenta un 30% en las operaciones previas a la comercialización con una perspectiva optimista

Las acciones de Roblox están en alza, ya que la compañía informó ganancias mejores de lo esperado en el tercer trimestre de 2021. Además, el promedio de usuarios activos diarios aumentó un 31%.

Las acciones de Roblox suben cerca de un 30% en las operaciones previas a la comercialización después de que la compañía informara sus ganancias del tercer trimestre de 2021. Los resultados fueron mucho mejores de lo que esperaba el mercado, con algunos números nada menos que espectaculares.

Para empezar, la empresa reportó ingresos superiores en un 102% en comparación con el mismo período del año pasado. Además, las reservas aumentaron un 28% durante el tercer trimestre de 2021, ya que personas de todas las edades pasaron más de 11 mil millones de horas en Roblox.

Además, el promedio de usuarios activos diarios alcanzó los 47,3 millones, un 31% más año tras año. La posición de efectivo y equivalentes de efectivo también se duplicó, al igual que lo hicieron los ingresos. Los inversores celebraron los resultados mejores de lo esperado y el precio de las acciones se disparó. Sin embargo, la empresa sigue perdiendo dinero. Si bien las ganancias trimestrales son prometedoras, la pérdida neta atribuible a los accionistas comunes continúa creciendo, casi duplicándose en los últimos doce meses.

¿Qué dice la imagen técnica?

Roblox cotizó cerca de $ 100 / acción luego de su OPI de este año, pero se corrigió desde entonces. Parece que las ganancias del tercer trimestre de 2021 desencadenaron un movimiento alcista, una ruptura del canal bajista y, por lo tanto, apunta a una mayor fuerza. La marca de $ 100 también puede actuar como un nivel psicológico, ya que los números redondos a menudo lo hacen.

Un cierre diario por encima de $ 100 debería desencadenar una mayor subida, ya que el precio alcanza un nuevo máximo más alto sin romper la serie de mínimos más altos. Solo una caída por debajo de $ 70 arruina el sesgo alcista.

¿Qué hay de las estimaciones futuras?

Los ingresos de la compañía se duplicaron en el tercer trimestre de 2021 en comparación con el mismo período del año pasado y se proyecta que alcancen cerca de $ 5 mil millones para 2025. Se espera que el flujo de efectivo por acción aumente en los próximos años y alcance los $ 1.2 para 2023, más alto que los $ 0,93 en 2021.

Roblox opera con un margen de beneficio bruto del 17,32%, mucho más bajo que la mediana del sector del 51,30%. La compañía opera en la industria del entretenimiento interactivo en el hogar y emplea a cerca de 1,000 personas. Fundada en 2004, Roblox tiene su sede en San Mateo, California.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"