Home > Noticias > Rio Tinto: ¿Qué esperar de las ganancias del cuarto trimestre?

Rio Tinto: ¿Qué esperar de las ganancias del cuarto trimestre?

Rio Tinto es una de las empresas internacionales dedicada a la extracción, tratamiento y búsqueda de recursos minerales más importantes del mundo. Cotiza en tres bolsas de valores de tres continentes diferentes (Australia, Europa y Norteamérica). Rio Tinto se fundó en 1873 y actualmente da empleo a cerca de 40 000 personas.

Dentro de una semana, Rio Tinto informará sobre sus ganancias en el cuarto trimestre de 2020. El precio de sus acciones parece haberse recuperado de los mínimos de 2020 y evoluciona estable con cierta tendencia alcista. ¿Puede ir el precio de las acciones aun más arriba tras la publicación de tan esperado informe ganancial?

¿Cuándo publicará Rio Tinto sus ganancias del cuarto trimestre de 2020?

El 17 de febrero, sobre las 8:30 a. m. (GMT), Rio Tinto informará sobre las ganancias obtenidas en el cuarto trimestre de 2020.

¿Qué espera el mercado del informe ganancial de Rio Tinto?

El mercado no esconde sus altas expectativas de la inminente publicación de las ganancias de Rio Tinto, y hay una razón clara para ello. Las materias primas han experimentado una subida en sus precios durante la pandemia de 2020 y este escenario debería reflejar mayores ganancias por parte de Rio Tinto.

Debido a ello, el mercado espera un BPA con un crecimiento del 12.95 %, así como un rendimiento anual superior a los 48 mil millones de dólares en beneficios. Cualquier dato por encima de estos niveles debería reflejarse fuertemente en la evolución de los precios de las acciones.

Acciones de Rio Tinto: análisis técnico

El análisis técnico señala un tendencia bajista que comenzó con la caída mundial del mercado producto de la pandemia de la COVID-19. Desde ese punto, parece que el precio de las acciones de Rio Tinto se ha estado recuperando.

Sin embargo, en este momento, parece que tanto toros como osos tienen sus opciones. En el lado alcista, la tendencia está viva y coleando mientras el mercado mantenga su serie de mínimos más altos. Con ello, los toros seguirán comprando en cada caída. Sin embargo, los bajistas están convencidos de que se está formando un patrón de hombros-cabeza- hombros. Pese a ello, puede que esta formación no sea suficiente para romper los mínimos más altos ya señalados.

A los alcistas les conviene esperar a que se produzca un descenso a la mitad inferior del canal ascendente, mientras que los bajistas deberían esperar a ver el resultado del informe ganancial antes de decidirse a actuar e ir en corto.

A grandes rasgos, el análisis técnico parece dibujar un panorama más alcista que bajista.

¿Qué se puede esperar del precio de las acciones de Rio Tinto?

Rio Tinto ha experimentado un aumento en el precio de sus acciones del 200 % en los últimos cinco años. Solo en los últimos doce meses ha experimentado una subida del 50 % gracias a la subida vivida en el precio de las materias primas debido a la debilidad del dólar. Mientras la tendencia no se revierta, el precio de las acciones de Rio Tinto debería seguir presionando al alza porque este aumento en el precio de las materias primas debería verse reflejado en el inminente informe ganancial de la compañía.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.