Home > Noticias > Revisión semanal: el ritmo de la inflación de EE. UU. Alcanza un máximo de 30 años, el oro y el bitcoin retroceden

Revisión semanal: el ritmo de la inflación de EE. UU. Alcanza un máximo de 30 años, el oro y el bitcoin retroceden

Reflejos

  • Los precios al consumidor de EE. UU. Aumentaron año tras año más alto desde 1990

  • El oro alcanzó un pico de 6 meses cuando Bitcoin superó los $ 69,000 antes de retirarse

  • El dólar alcanza el nivel más alto desde junio

Los precios al consumidor de EE. UU. Se disparan a máximos de 30 años

El índice de precios al consumidor (IPC) de EE. UU. Subió un 6,2% en octubre pasado, alcanzando niveles vistos por última vez en 1990 para lanzar una llave a las predicciones de inflación y los planes de recuperación económica.

Los datos, publicados el miércoles, mostraron que los precios al consumidor se dispararon un 0,9% en octubre, frente al 0,4% de septiembre, y la inflación acumulada año tras año aumentó más rápido que nunca desde diciembre de 1990.

La Reserva Federal ahora podría buscar revisar su postura sobre los aumentos de interés, con el mercado apostando a un movimiento potencial que se producirá ya en diciembre de este año.

El analista financiero Jeremy Siegel dijo que los datos del IPC presentaban un escenario "problemático ", y le dijo a CNBC:

" Escuche, las acciones aman la inflación hasta que la Fed se lo toma en serio y no lo han tomado en serio ".

Siegel cree que el presidente de la Fed, Jerome Powell, adoptará un enfoque más serio sobre el tema de la inflación si el próximo informe de datos del consumidor prueba algo parecido al publicado recientemente.

A corto plazo, es probable que los mercados oscilen en función de las lecturas de inflación en todo el mundo, así como de los sentimientos de los responsables de la formulación de políticas en los EE. UU. Y Europa.

El dólar gana frente a sus pares en medio de los temores de inflación

El dólar está en camino de terminar la semana con fuerza por primera vez desde junio, ya que el mercado ofertó por un movimiento antes de lo esperado de aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Como se señaló anteriormente, esto se produce después de que EE. UU. Experimentó su mayor aumento de inflación en tres décadas.

El dólar ganó frente al yen y el euro el viernes, subiendo a máximos de 114,265 frente al yen y 1,1439 dólares frente al euro. El dólar también ganó frente al franco suizo y la libra esterlina, y el impacto se sintió inicialmente en el mercado de materias primas ya que los precios del cobre cayeron temprano en la mañana del viernes.

El oro ve un pico de 5 meses cuando Bitcoin rompe los $ 69k

El oro se negoció a su nivel de precio más alto en cinco meses, alcanzando un máximo por encima de los 1.860 dólares la onza, ya que los inversores se apresuraron a buscar activos seguros en medio de preocupaciones sobre la inflación en los mercados globales. El oro ha recortado algunas de las ganancias el viernes, perdiendo un 0,46%, u $ 8, en las últimas 24 horas para cambiar actualmente de manos alrededor de $ 1,852,58 por onza.

En criptomonedas, Bitcoin subió a un máximo histórico por encima de $ 69,000 debido a fuertes entradas institucionales. Ether, la criptomoneda nativa en la red Ethereum, se elevó por encima de los $ 4,800. Al igual que el oro, los dos activos criptográficos han reducido las ganancias, pero siguen siendo optimistas, ya que el mercado ve una nueva etapa en un cuarto trimestre históricamente positivo.

Bitcoin está en $ 64,104 mientras que ETH cotiza alrededor de $ 4,674.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"