Home > Noticias > Revisión de Estabilidad Financiera del BCE: Un evento clave que puede mover el mercado

Revisión de Estabilidad Financiera del BCE: Un evento clave que puede mover el mercado

La Revisión de Estabilidad Financiera del BCE es lo más destacado de esta semana bursátil que comienza. Con ello, se espera una mayor volatilidad en los cruces del euro.

La semana que comienza resulta escasa en cuanto a datos económicos de importancia, pero hay un suceso que puede mover significativamente los mercados: la Revisión de Estabilidad Financiera del BCE. Este informe, que se publica dos veces al año, aunque sin fechas precisas, se espera que vea la luz esta semana.

En él, se evalúan las condiciones del sistema financiero y, por tanto, puede afectar a los pares del euro. El mercado espera que el documento se publique el miércoles de esta semana, por lo que los pares del euro es posible que se muevan en rangos estrechos hasta que dicho documento vea la luz.

Las intervenciones de los miembros de la Fed, dominantes en esta semana comercial

Hoy mismo, los miembros del FOMC, Clarida y Bostic, pronunciarán un discurso de apertura en una conferencia en línea organizada por la Fed de Atlanta. El miércoles, Bostic tiene programado un encuentro con Bloomberg unas horas antes de que se publiquen las actas de la reunión del FOMC. El mercado espera que continúe el tono dovish de la Fed y, por tanto, que el dólar siga vendiéndose hasta la publicación.

Esta semana se publicarán, además, los datos relativos a la variación del empleo en Australia, que se espera que sean de 20 300 para el mes de abril. La tasa de desempleo se situaría, por tanto, en el 5.6 %, lo que haría que cualquier sorpresa en este sentido moviese los pares del AUD.

La semana bursátil termina con los datos de los PMI en Europa y con dos intervenciones de la presidenta del BCE, Christine Lagarde. Esta semana, Lagarde tiene previsto intervenir en una conferencia organizada por el European Money and Finance Forum (jueves), así como participar de una rueda de prensa tras las reuniones del Eurogrupo en Londres.

Como siempre, cuando la máxima dirigente del BCE habla, los mercados escuchan. El euro se mantiene al alza, ya que los participantes del mercado gustan del tono relativamente hawkish que mantiene el BCE en comparación con el enfoque super-dovish de la Fed.

Por lo tanto, es probable que la semana bursátil la domine la acción de los precios en el mercado financiero estadounidense. Sin más acontecimientos que la Revisión de Estabilidad Financiera del BCE, la atención se centrará en los mercados de renta variable y en su potencial tendencia alcista.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta