Home > Noticias > Revalorización anual del 5,7% para el oro

Revalorización anual del 5,7% para el oro

31 diciembre, 2012 By Equipo de EFXTO

Durante la mañana de hoy el oro ha cotizado en su nivel más alto desde el 20 de diciembre en los 1669 $ la onza, pero no ha podido mantenerse en ese nivel y ha caído a mediodía cotizando ahora en torno a los 1663 $ la onza.
El Fix de la mañana- el último del año- ha sido de 1664 $ la onza, reflejando una revalorización anual del 5,7% contra el dólar (3,7% contra el euro).

Por su parte, la plata no pudo mantener las ganancias obtenidas en la sesión asiática y volvió a caer hacia los 30 $ la onza. La revalorización anual de la plata ha sido de un 6,28 % contra el dólar (de un 4,26 % contra el euro).

Las principales bolsas europeas han cotizado a la baja esta mañana, tras saberse que no se ha llegado todavía a ningún acuerdo en Washington con respecto al «abismo fiscal».

Los precios del crudo han cotizado a la baja por tercer día consecutivo con la economía estadounidense a punto de verse inmersa en una nueva etapa de subida de impuestos y recorte del gasto público y una amenaza de nueva recesión.

Si las dos partes no llegan a un acuerdo antes de mañana para definir un plan para reducir el déficit público estas medidas, con un valor de 600.000 millones de dólares serán aplicadas.

«El oro y la plata encontrarán soporte a medio plazo si decae el interés por el dólar como valor refugio», se lee hoy en una nota de la refinería MKS. «Pero se debe andar con precaución si se llega a un acuerdo puesto que puede venir seguido de una caída».

Tags: