Home > Noticias > Resumen semanal: Las acciones caen por los temores de Omicron

Resumen semanal: Las acciones caen por los temores de Omicron

  • Las acciones suben en las políticas de tipos de la Fed y el Banco de Inglaterra y luego caen a medida que aumentan los temores de Omicron

  • El dólar se contrae frente al euro y la libra esterlina ante la sorpresiva subida de tipos del banco central

  • Los precios del oro romperán la racha perdedora de 5 semanas

Las acciones caen en medio de un aumento en los casos de Omicron

Las acciones cayeron el jueves y la madrugada del viernes para revertir las ganancias observadas en la semana, ya que los temores sobre la gravedad de Omicron y los crecientes casos de Covid-19 se apoderaron de los inversores en todo el mercado.

Los índices estadounidenses se encaminan a un cierre a la baja esta semana si se mantiene la perspectiva negativa vista durante el último día. El promedio industrial Dow Jones cerró 0.1% a la baja el jueves y bajó 0.2% durante la semana, mientras que el S&P 500 cayó 0.87% y podría extenderse a la baja dado que el cambio semanal es de aproximadamente 0.92%.

Las mayores pérdidas de esta semana se han producido hasta ahora en el Nasdaq Composite de alta tecnología, que cayó un 2,47% el jueves para borrar todas las ganancias y empujar las caídas semanales al 2,88%.

El índice europeo Stoxx 600, el francés CAC 40, el alemán DAX y el británico FTSE 100 se han hundido como factor de los inversores en los temores de Omicron. Todos los índices están perdiendo más del 1%, y las pérdidas del sector en las acciones de automóviles y tecnología destacan la debilidad.

Fed, BoE ataca inclinación hawkish

Los mercados globales reaccionaron positivamente a una serie de inclinaciones agresivas de los principales bancos centrales esta semana. Sin embargo, esa perspectiva se ha visto empañada por las crecientes preocupaciones sobre cuán grave podría afectar la variante Omicron a los planes de recuperación económica.

El miércoles, la Reserva Federal emitió una declaración de política luego de una reunión de dos días, indicando que reduciría rápidamente sus compras de bonos y buscaría tres aumentos en las tasas bancarias en 2022.

A eso le siguió el jueves la inclinación agresiva del Banco de Inglaterra, que elevó las tasas bancarias del 0,1% al 0,25%. Esto siguió a la inflación del Reino Unido que saltó a un máximo de 10 años y al llamado del FMI para que el Banco de Inglaterra actuara.

Los analistas dicen que el tono más agresivo del banco central podría ser el paso correcto incluso con la incertidumbre de Omicron, dado que la perspectiva de una pandemia podría terminar siendo un problema a corto plazo.

Dólar bajo presión

El índice del dólar ha subido un 0,07% a 96,11 frente a una canasta de seis de las monedas más grandes, un movimiento que lo ve firme después de una caída del 0,6% el miércoles y jueves que lo llevó a 95,85. Sin embargo, el dólar estadounidense está luchando contra el euro y la libra esterlina después de las noticias positivas de esta semana del Banco de Inglaterra.

La libra esterlina ha subido un 0,14% a 1,33 dólares, con ganancias intradía a 1,34 dólares impulsando el impulso de la moneda para fortalecerse a raíz de la subida de tipos de interés del Banco de Inglaterra. El euro avanzó un 0,5% en la sesión de la mañana antes de perder algunas de las ganancias frente al dólar para pasar de 1,136 dólares a 1,133 dólares, donde se mantiene con 0,31 en verde.

El oro está listo para romper la racha perdedora de 5 semanas

Los precios del oro cotizaron ligeramente a la baja el viernes, ya que la confianza en torno al activo de refugio seguro se enfrió tras el repunte del jueves por encima de los 1.810 dólares. Después de abrir alrededor de $ 1,801.50 por onza, el precio del metal precioso subió rápidamente a $ 1,815.70 por onza antes de que la presión lo indicara. Sin embargo, el oro al contado se mantiene actualmente solo en verde a 0.6% alrededor de $ 1,809.87 por onza, y podría cerrar en verde por primera vez en cinco semanas.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"