Home > Noticias > Resumen semanal: la política de la Fed ayuda a las acciones mundiales, el Banco de Inglaterra frena el alza de las tasas de interés, el petróleo retrocede

Resumen semanal: la política de la Fed ayuda a las acciones mundiales, el Banco de Inglaterra frena el alza de las tasas de interés, el petróleo retrocede

  • La decisión de la Fed ayudó a los mercados de valores a reducir el gasto en $ 15 mil millones

  • Movimiento del BoE para impulsar las acciones de los consumidores

  • Los precios del petróleo caen tras la reunión de la OPEP +

Los inversores de todo el mercado han tenido mucho que animar durante la semana, el apetito impulsado por los impresionantes resultados de las ganancias y una visión optimista para el cuarto trimestre. La decisión de la Reserva Federal de EE. UU. De reducir el gasto y la determinación de la nación de la OPEP sobre la producción de petróleo han sido eventos clave para la semana que finaliza el 5 de noviembre.

La Fed recorta las compras de bonos, el Banco de Inglaterra retrasa el alza de las tasas de interés

Una muy esperada reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos esta semana terminó con el mercado en un estado de ánimo optimista. Esto es después de que los legisladores resolvieron recortar el gasto en bonos en $ 15 mil millones, destacando la posible recuperación económica.

La decisión de la Fed de recortar el gasto en la era de la pandemia de Covid-19 se considera una señal positiva en Wall Street y es probable que aumente la confianza de los inversores. Pero mientras que la Fed busca poner fin a su programa de flexibilización cuantitativa en junio de 2022, es probable que los inversores desconfíen del impacto potencial de los datos negativos del mercado laboral.

Mientras tanto, el Banco de Inglaterra dio un impulso inesperado al mercado al decidir mantener a raya las subidas de tipos de interés. El jueves, el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra votó 7-2 para mantener la tasa de interés del 0,1%, mientras que la mayoría también votó a favor de mantener el programa de compra de bonos del Reino Unido.

Kunal Sawhney, director ejecutivo de Kalkine Media, dijo a Reuters que la medida del banco central del Reino Unido podría ser la señal que los inversores necesitan para impulsar las acciones de los consumidores al alza.

Perspectiva de los mercados de valores

Los mercados bursátiles mundiales se mantuvieron cerca de máximos históricos el jueves, con el S&P 500 cerrando + 0,14%, el Nasdaq Composite + 0,41% y el Dow Jones Industrial Average registró un leve retroceso del 0,3%.

El FTSE 100 del Reino Unido subió un 0,4% el viernes, con ganancias impulsadas por un aumento en el precio de AstraZeneca (AZN.L) y GlaxoSmithKline (GSK.L

El STOXX 600 paneuropeo ha subido un 0,05% después de publicar siete verdes seguidos, mientras que el índice CAC 40 de Francia ha subido un 0,4%.

Inversión del precio del petróleo

Los precios del petróleo han bajado después de los informes de un aumento de la oferta de Arabia Saudita. El sector también está mostrando signos de reversión después de la reunión de la OPEP.

El crudo Brent subió a máximos de 84,49 dólares por barril el jueves, mientras que el crudo West Texas Intermediate tocó 83,42 dólares. Sin embargo, el crudo Brent ha caído a 80,79 dólares al momento de escribir este artículo, mientras que el WTI se ha roto por debajo de la marca de 80 dólares para cotizar alrededor de 79,60 dólares.

El petróleo no ha experimentado un aumento de las compras durante el mercado asiático, incluso cuando la corrección parece continuar junto con una desaceleración para el carbón y el gas natural.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"