Home > Noticias > Resumen semanal EUR/USD

Resumen semanal EUR/USD

Esta semana el EUR/USD ha tenido momentum bajista, abrió la semana en 1.2892, llegó hasta 1.2643 (retroceso Fibo del 23.6% del movimiento 1.5140 – 1.1876) y cerró el Viernes en 1.2710.

En gráficos diarios se puede ver que el precio del EUR/USD intentó varias veces romper bajo la línea de tendencia, pero una serie de buenos datos económicos desde Reino Unido, Inglaterra y la Eurozona, aumentó el apetito de riesgo de los inversores, lo que mantuvo al euro sobre el soporte marcado por la línea de tendencia. Aún veo tendencia bajista como escenario principal del par euro-dólar. Viendo la acción del precio tras la publicación de los datos económicos mencionados, las reacciones alcistas fueron de corta duración, lo que indica que la presión bajista aún está viva y con fuerza.

Para la semana que comienza me centraré en ver la reacción del precio ante la línea de tendencia. Si finalmente es rota a la baja de forma consistente, junto con la ruptura del soporte 1.2643, podría provocar la continuación de la tendencia bajista siendo el primer objetivo 1.2523. En caso contrario, si seguimos viendo un rechazo en la ruptura de la línea de tendencia, la presión bajista podría agotarse, en cuyo caso ganaría momentum la tendencia alcista pudiendo llegar a probar la resistencia 1.2770. Una ruptura sobre esta zona de resistencia debería provocar una mayor presión alcista hacia la zona 1.2850 – 1.2930.

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"