Home > Noticias > Resumen semanal EUR/USD: shooting-star + Cabeza-Hombros, pullback bajista a la vista

Resumen semanal EUR/USD: shooting-star + Cabeza-Hombros, pullback bajista a la vista

El par euro-dólar empezó la semana a la baja hasta alcanzar un mínimo en 1.4156. Desde aquí rebotó con fuerza rompiendo por fin la resistencia 1.4500 de forma contundente y llegó a cotizar a 1.4647. Hacia el final de la semana corrigió a la baja cerrando en 1.4562.

Creo que mientras el precio se mantenga sobre 1.4500 estaremos ante una tendencia fuertemente alcista con objetivos en 1.4700 – 1.4800. No obstante, hay dos importantes aspectos técnicos que pueden echar por tierra esta previsión. El primero es la formación de la vela shooting star en gráficos diarios que mencionaba en mi análisis de ayer. Tras el fuerte movimiento alcista registrado esta semana, la vela shooting star sugiere un pullback bajista con alta probabilidad. El segundo aspecto a destacar es la formación del patrón gráfico Head-Shoulders que se ha formado en gráficos H1 y cuya neckline ha sido ya rota, lo que sugiere también un potencial pullback bajista. Los retrocesos Fibonacci del 23.6%, alrededor de 1.4530, ha dado buen soporte durante las sesiones del Viernes. Por tanto, la ruptura de la zona de soporte 1.4530 – 1.4500 daría mayor validez al patrón de velas japonesas shooting star y al Cabeza-Hombros pudiendo llegar el pullback hasta la zona 1.4400.

Al lado alcista, debemos poner la atención en el máximo del Hombro derecho del patrón Cabeza-Hombros que se sitúa en 1.4587. La ruptura de esta resistencia cancelaría la validez del patrón y el precio estaría listo para probar de nuevo la resistencia 1.4647 y, si se supera, poder proseguir el camino hacia 1.4700 – 1.4800.

Tags:

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Noticias de altcoins

desuscribirse en cualquier momento

Después de registrarte, también puedes recibir ocasionalmente ofertas especiales de nuestra parte por correo electrónico. Nunca venderemos ni distribuiremos tus datos a terceros. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.