Home > Noticias > Resumen semanal del mercado

Resumen semanal del mercado


En la próxima semana, la subida de los tipos de interés y la crisis entre Rusia y Ucrania seguirán siendo factores clave, y es probable que los bajistas mantengan un punto de ventaja a corto plazo.

¿Qué pasó la semana pasada en los mercados?

  • Wall Street registró otra semana negativa, con todos los índices cayendo casi un 2% al cierre del viernes.

  • Los mercados continúan viendo turbulencias en medio de preocupaciones geopolíticas y de inflación/tasas más altas.

  • Roku, PayPal y Peloton estuvieron entre los principales perdedores esta semana

  • El petróleo bajó pero estuvo por encima de los 90 dólares por barril, mientras que el oro tocó un máximo de 8 meses cuando los inversores huyeron hacia activos seguros.

  • En criptografía, Bitcoin fluctuó mucho, superando los $46 000 antes de caer a mínimos de $38 350 el domingo.

Las acciones globales cerraron la semana a la baja, registrando pérdidas por segunda semana consecutiva. Un ligero repunte el miércoles hizo que los mercados parecieran romper al alza.

Sin embargo, el sentimiento se atemperó brutalmente cuando los inversores huyeron de los activos de riesgo en medio de las crecientes tensiones en torno a la posible invasión de Ucrania por parte de Rusia.

La volatilidad también se vio alimentada por datos de inflación más altos y la incertidumbre sobre los planes de aumento de tasas de la Reserva Federal de EE. UU.

El mensaje enviado por la Fed tras su reunión de enero indicó que los encargados de la política monetaria de EE. UU. estaban enfocados en tasas de interés más altas. El primero de estos aumentos se espera para mediados de marzo, y los economistas y analistas financieros apuntan a un aumento de 50 puntos básicos.

Rendimiento semanal de las acciones

Durante la semana, el S&P 500 cayó un 1,65 %, el Dow Jones Industrial Average perdió un 1,9 %, mientras que el Nasdaq terminó con un -1,8 %.

Las acciones en Europa también cayeron, con la amenaza de guerra y las preocupaciones sobre la política monetaria. El índice paneuropeo Stoxx 600 cerró con una caída de 1,86% durante la semana, mientras que el DAX de Alemania terminó la semana con una caída de 2,48%. El CAC de Francia cedió un 1,17 % y el índice de referencia del Reino Unido, el FTSE 100, cayó un 1,92 %.

El rendimiento del Tesoro de EE. UU. a 10 años superó el 2% en la semana, pero rondaba el 1,93% al cierre de los mercados el viernes.

Roku, PayPal entre los grandes perdedores de esta semana

Entre los principales perdedores en el mercado de valores esta semana estuvo PayPal, que perdió más del 25% de su valor después de su informe de ganancias. El valor de las acciones de crecimiento cayó un 8% esta semana, mientras que las pérdidas de 52 semanas superaron el 60%.

Meta Platforms perdió más del 6% en la semana, mientras que las acciones de Peloton cayeron un 3% el viernes y cayeron más del 12% durante la semana. Al igual que otras acciones de gran capitalización, las acciones de PTON han caído considerablemente desde su máximo de 52 semanas.

El viernes, las acciones de la empresa de videostreaming Roku cayeron más del 22% después de un pronóstico de ingresos pesimista. Sus acciones han bajado un 75% desde sus máximos de 2021. Por otra parte, las acciones de Intel Corp cayeron un 5,3% el viernes.

Procter & Gamble Co. superó a sus rivales en el sector de productos básicos de consumo, con ganancias semanales del 2,4%. Las acciones de la compañía subieron un 26,3% en el último año.

Petróleo, oro, Bitcoin

El precio del petróleo cerró la semana en -2,9%, en torno a los $90,37 por barril. A pesar de la fuerte volatilidad observada en la semana, los precios del petróleo subieron más de un 20% en lo que va del año.

Los precios del oro subieron en medio de la volatilidad en las acciones y otros mercados de riesgo, alcanzando máximos de $1,907 por onza para su nivel de precio más alto en más de 8 meses.

Bitcoin (BTC-USD) cayó un 4% en las últimas 24 horas el domingo, con pérdidas semanales de casi el 10% mientras los alcistas luchaban para evitar una mayor descomposición. Más temprano en el día, el precio de BTC tocó mínimos de $ 38,350, su precio más bajo en dos semanas.

En altcoins, Ethereum (ETH-USD) cayó a mínimos de $2608, alrededor de un 9% menos durante la semana. La mayoría de las 20 altcoins principales también sufrían pérdidas en medio de una caída generalizada.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"