Home > Noticias > Resumen semanal de los mercados: las acciones estadounidenses registran ganancias por segunda semana consecutiva

Resumen semanal de los mercados: las acciones estadounidenses registran ganancias por segunda semana consecutiva


  • Las acciones estadounidenses cerraron la semana en verde a pesar de terminar la sesión del viernes con resultados mixtos, mientras que los rendimientos de los bonos aumentaron en medio de nuevas expectativas de aumento de las tasas.

  • El petróleo registró ganancias después de que el mercado se recuperara de la noticia de un ataque con misiles contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita.

  • El oro cayó a mínimos de alrededor de $1,952 por onza en medio de un sentimiento de riesgo y un repunte en las criptomonedas que hizo que Bitcoin rompiera a máximos por encima de $45,000.

Acciones estadounidenses

Wall Street cerró con resultados mixtos el viernes después de cierta presión de liquidación tardía, pero terminó el período de 5 días en positivo. Las ganancias se produjeron a pesar de que el mercado se movió hacia nuevas especulaciones sobre tasas de interés potencialmente más altas por parte de la Reserva Federal.

A principios de semana, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el banco central tomaría medidas más agresivas para abordar la inflación, incluido el aumento de las tasas en 50 puntos básicos en mayo.

La incertidumbre en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania siguió afectando a los mercados, y las tensiones por una escalada moderaron las conversaciones positivas.

El S&P 500 cerró en 4.543,06, un 0,51% más el viernes. El Promedio Industrial Dow Jones también se mantuvo al finalizar la semana en 34.861,24, agregando 153,30 puntos, o un 0,44 %, mientras que el Nasdaq Composite perdió un 0,16% para cerrar en 14.169,30.

En rendimientos semanales, el S&P 500 cerró con una subida del 1,81%, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones sumó un 0,55 % durante la semana. El Nasdaq Composite a pesar de las pérdidas del viernes subió un 2,23% en el registro semanal.

Acciones europeas

En Europa, las acciones cerraron ligeramente al alza el viernes, incluso cuando la atención de los inversores se mantuvo en la política monetaria y la incertidumbre en torno a la guerra entre Ucrania y Rusia.

El Stoxx 600 paneuropeo sumó un 0,11% mientras que el DAX de Alemania cerró en un +0,22%. Sin embargo, el índice de referencia europeo Stoxx 600 puso fin a una racha ganadora de dos semanas al terminar la semana con una caída del 0,19%.

En el Reino Unido, el FTSE 100 cerró la sesión del viernes con una subida del 0,21% y un +1,06% en la semana.

El MOEX de Rusia reabrió el jueves después de un mes. Tras subir al alza el jueves, las acciones cayeron para terminar la sesión del viernes con un 4% más bajo en medio de acuerdos de toma de ganancias.

Oro, petróleo y cripto

En otras partes de los mercados esta semana, los precios del petróleo buscaron recuperar pérdidas. Después de retroceder por debajo de los 100 dólares el barril la semana pasada, los precios se han mantenido por encima de los 110 dólares. El viernes se registró una ligera liquidación después de que surgieron noticias de un ataque con misiles contra instalaciones petroleras en el principal productor Arabia Saudita.

El mercado se revirtió al final de la sesión con el crudo estándar estadounidense West Texas Intermediate agregando un 1,39% a $113,90 por barril. El crudo Brent de referencia internacional ganó un 1,36% a 120,65 dólares por barril.

El oro ha tenido una semana un poco apagada después de un fuerte repunte durante las primeras semanas de la guerra entre Rusia y Ucrania. Esto sucedió cuando los rendimientos de los bonos se dispararon en medio de una Fed agresiva, con el rendimiento de los bonos a 10 años de EE. UU. saltando al 2,49%, su nivel más alto desde mayo de 2019.

Los precios del oro bajaron un 0,3% a 1.953,60 dólares la onza.

En criptomonedas, Bitcoin ganó casi un 10% en los últimos siete días, ya que el BTC-USD subió a máximos por encima de los $45,000 el viernes.

Las noticias sobre el administrador de activos más grande del mundo, BlackRock, considerando los servicios criptográficos para sus clientes, la petrolera estadounidense Exxon minando Bitcoin usando gas y Rusia señalando que podría aceptar Bitcoin (BTC) de países 'amigos' para su gas y petróleo se sumaron al sentimiento alcista visto en el semana.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"