Home > Noticias > Resumen del mercado: las existencias se mantienen estables, el petróleo se tambalea con las noticias de China, Bitcoin vuelve a romper los $ 62k

Resumen del mercado: las existencias se mantienen estables, el petróleo se tambalea con las noticias de China, Bitcoin vuelve a romper los $ 62k

  • S&P 500, Dow Jones y Nasdaq cerraron en positivo tras el susto de la venta masiva de noticias de Apple y Amazon

  • Los precios del petróleo cayeron tras la liberación de las reservas de gasolina y diésel de China

  • El precio de Bitcoin saltó nuevamente por encima de $ 62,000 después de volver a probar $ 60k el domingo

Las acciones asiáticas abren al alza ante las noticias positivas de Japón, y es probable que la tendencia se mantenga en los mercados de EE. UU. Y Europa después del viernes cerró al alza en las acciones mundiales. El volcado de Bitcoin a mínimos de $ 60k ha brindado otra oportunidad de compra, mientras que los precios del petróleo han caído ligeramente despues de una declaración de las autoridades chinas sobre sus reservas de gasolina y diésel.

Las acciones estadounidenses hacen caso omiso de la venta masiva de Apple / Amazon

Las acciones cerraron en positivo el viernes después de una desaceleración durante la sesión de la mañana, impulsada por noticias financieras negativas de Apple y Amazon.

Apple (AAPL) cerró -1.50% y Amazon (AMZN) -1.83% luego de sus respectivos informes de ganancias decepcionantes, con la reacción negativa que había visto anteriormente la fluctuación más amplia del mercado.

Después de la liquidación de las primeras horas de la mañana en las acciones de primer nivel, los mercados se recuperaron para cerrar en verde, con el índice S&P 500 cerrando en + 0.19%, mientras que el índice Dow Jones Industrials terminó el día en + 0.25%. El índice Nasdaq 100 también avanzó ligeramente hacia el norte para cerrar en + 0,46%.

Las acciones asiáticas fueron en gran parte verdes el lunes por la mañana, subiendo un 2% y alentadas por los resultados electorales de Japón que vieron al Partido Liberal Democrático del primer ministro Fumio Kishida retener la mayoría parlamentaria.

Si bien la reunión del G20 en Roma no tuvo un impacto importante en el mercado, es probable que los operadores tengan en cuenta las próximas reuniones de los bancos centrales del Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

Caen los precios del petróleo tras la publicación de las reservas chinas de gasolina y diésel

Según Reuters , los precios mundiales del petróleo se contrajeron el lunes por la noticia de que China había liberado reservas de gasolina y diésel. Los futuros del crudo Brent habían caído un 0,6% a $ 83,26 en el momento de redactar este artículo, mientras que los futuros del crudo Brent caían un 0,8% a $ 82,92.

Mientras tanto, el analista jefe de Sunward Trading, Chiyoki Chen, dice que es probable que los inversores vendan más a medida que el mercado se acerque a la reunión de la OPEP + programada para el 4 de noviembre.

Bitcoin supera los $ 62k, nuevamente

Bitcoin experimentó una venta masiva durante el fin de semana, cayendo aproximadamente un 1.2% para probar el nivel de precio de $ 60,000. Las caídas comenzaron el viernes y reflejaron la desaceleración del mercado de valores.

Sin embargo, el lunes, la criptomoneda de referencia busca establecer un soporte por encima de $ 62k. Al momento de escribir, BTC / USD ha tenido un comienzo de semana alcista para probar máximos de $ 62,444, aunque también ha alcanzado un mínimo intradiario de $ 59,500 en Coinbase.

Con una perspectiva alcista a corto plazo, el precio de BTC aún podría recuperar su máximo histórico a medida que crece la demanda institucional. La misma perspectiva podría aplicarse a Ethereum (ETH), que cotiza por encima de los $ 4,300 y aproximadamente un 5,2% más durante la semana.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"